A través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Bienestar, delegaciones y delegados de la misma institución, alertan sobre abundantes fraudes que existen en internet.
Esto debido a la presencia de perfiles falsos y páginas fraudulentas en redes sociales y páginas web que prometen la incorporación a programas para el bienestar, así como también el uso del nombre de la Secretaría de Bienestar para engañar a la gente.
Los fraudes más recurrentes que usan el nombre de la Secretaría de Bienestar son:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno de México ya no dará Créditos a la Palabra
Mayormente, la forma de operar de estos estafadores funciona de la siguiente manera:
A través de redes sociales, generalmente en Facebook y cadenas de WhatsApp, los estafadores publican por medio de perfiles falsos supuestas convocatorias abiertas e inscripciones disponibles con “cupo limitado” a los programas del bienestar.
Posteriormente, los redirigen a páginas web fraudulentas en el que los estafadores, por medio de engaños, hacen a la gente inscribirse a un crédito de algún banco o prestamistas particulares.
O en otro caso, llevan a la gente al mensaje directo con los estafadores, para que, cuando consiguen engañar a la victima haciéndoles creer que ya está por aprobar su trámite de su programa, pidan dinero anticipado.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar hace el esfuerzo día a día de advertir a la ciudadanía de los peligros cibernéticos que estos conlleva.
De igual manera, la delegación de la Secretaría de Bienestar en Puebla, alerta de los mismos fraudes acerca de “Becas de Madres solteras”, mencionando que la Secretaría de Bienestar no otorga becas a madres solteras, y que la publicación mostrada se trata de un fraude.
En facebook, especialmente en grupos, abundan publicaciones en el que piden forzosamente entrar a los enlaces para obtener “más información” acerca del programa.
Así mismo, la delegación de Chihuahua alerta de fraudes en el programa de Tandas para el Bienestar, haciendo énfasis en que para entrar a las Tandas para el Bienestar pero también para los demás programas para el bienestar, no se solicitan a través de redes sociales y tampoco se piden datos personales ni dinero, ya que de ser así, se trata de un fraude.
Se recuerda que la única instancia en donde se pueden realizar los pagos de este programa son las oficinas de Telecomunicaciones de México(Telecomm); en caso de alguna duda se puede comunicar al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar al teléfono 800-007-3705 o mandar un correo electrónico a informacion.tandas@bienestar.gob.mx.
Esta web usa cookies.