Beca Benito Juárez

Anuncian aumento a las becas Benito Juárez en 2023 en plena mañanera

Confirman desde la mañanera el monto al que incrementarán las Becas Benito Juárez para el año 2023.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Las becas Benito Juárez que el gobierno de la cuarta transformación entrega a las niñas y niños todos los años han aumentado y en base a esto, los padres, madres y tutores se preguntan de cuánto será el nuevo pago que recibirán en 2023.

Como bien se sabe recientemente se pagaron los últimos bimestres del 2022 a niñas y niños en todo el país y solo quedan algunos pendientes.

La Coordinación Nacional de Becas está avisando que van a cerrar todas sus oficinas en todo el país, desde el 20 de diciembre y será hasta el 8 de enero de 2023 cuándo regresen a retomar actividades.

Esto generó mucha incertidumbre a los padres y beneficiarios de becas, pues no les han avisado como quedarían los pagos para los próximos ciclos escolares.

Pero tranquilos, pues la vocera y encargada de comunicaciones de AMLO nos compartió el monto del aumento que tendrán los pagos de las becas Benito Juárez en 2023.

¿Cómo quedó el aumento de las becas Benito Juárez para 2023?

¿De cuánto será el aumento al pago de las becas Benito Juárez en 2023?

Durante todo el 2022 las becas Benito Juárez estuvieron entregando apoyos de manera bimestral a familias beneficiarias. Esos montos correspondían a 840 pesos mensuales y en total quienes estuvieron activos en el buscador de estatus todo el año recibieron un monto de 8 mil 400 pesos equivalentes a diez meses de beca y algo super importante que no debemos pasar desapercibido es que las vacaciones no se pagan.

Ahora, la vocera y encargada de comunicación de AMLO, aseguró desde la mañanera que si habrá aumento.

“Los apoyos de este Gobierno a las niñas y niños han aumentado en lugar de disminuir, no es por presumir, pero, por ejemplo, las Becas Benito Juárez tendrán para 2023, un aumento del 7%, y el programa la escuela es nuestra un 94% y las madres trabajadoras 5% respecto a 2022.” Confirmó la vocera

De esta manera solo queda esperar las reglas de operación de todas las becas para confirmarte a detalle los pagos bimestrales que recibirán en todo 2023 y próximos ciclos escolares.

Sigue a Informantes de Bienestar en Google News dando click aquí

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com