De conformidad con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en las giras de trabajo que ha mantenido a lo largo y ancho de la República Mexicana en los pasados meses, dijo que se reforzaría el programa e indicó la incorporación de nuevas beneficiarias.
Se está atendiendo su encomienda y ya dio inicio el operativo de entrega de órdenes de pago. Actualmente se han incorporado a 2 mil 500 madres, las cuales cada bimestre van a recibir $1600 pesos por niña o niño.
1. Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.
2. Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.
La población susceptible de ser beneficiaria son las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.
El apoyo es para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.
En casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad, el apoyo se otorga a niños y niñas entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.
La Incorporación al programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras dependerá de la entidad en la que vivas, (se llevarán a cabo visitas de servidores de la nación) te invitamos a mantenerte pendiente de nuestros comunicados. Los distintos módulos de incorporación varían en sus horarios y ubicaciones de conformidad con las Asambleas Comunitarias de tu localidad, mismas que integrarán los comités de contraloría social.
Esta web usa cookies.