AMLO

Aumentarán el presupuesto de todos los Programas para el Bienestar en 2023 y 2024

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir
AMLO Presidente de México 2018 -2024

AMLO afirmó que los Programas para el Bienestar no se verán afectados por reforzamiento de austeridad, al contrario se generará más presupuesto con el objetivo de aumentar recursos en Pensiones, Becas y otros apoyos

En conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, aclaró la desinformación que circula en redes y medios de comunicación, respecto a que no hay presupuesto para programas para el Bienestar, confirmó que solo son calumnias y que habrá incremento para lo que resta del año, para 2023 y 2024.

Aseguró que el presupuesto se va a orientar, mientras el esté en el Gobierno, de manera preferente en beneficio de la mayoría del pueblo, con preferencia a los pobres. Confirmó que todos lo Programas para el Bienestar como las Pensiones, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el futuro, Becas Benito, Madres Trabajadoras, La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar, BienPesca y las tandas, van a tener aumento.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, incrementará en 2024 al doble.

AMLO.- “Para el próximo año, viene un incremento a las pensiones, Adultos Mayores y discapacidad y en 2024, desde el primer trimestre, ya va a estar las pensiones al doble” reafirmó.

En cuanto a la pensión para personas con Discapacidad, también tendrá aumento y se buscará la universalidad de la misma en todo el País. Actualmente, el gobierno federal asume el otorgamiento del apoyo económico que se entrega a derechohabientes de cero y hasta 29 años de edad.

Los Acuerdos que se alcancen con la mayoría de gobierno estatales contribuirán a proteger mujeres y hombres a partir de los 30 y hasta los 64 años, es decir; el presupuesto tendrá un origen de parte de las autoridades estatales y federales en 50 por ciento cada uno.

Se busca que la pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad sea Universal, desde los 0 y hasta los 64 años de edad, para que a sus 65 años sean incorporados de manera directa a una pensión Adulto Mayor y continúen con un apoyo económico.

El Presidente de México cerro su informe asegurando que no va a faltar presupuesto para el desarrollo del país, no va a faltar. Donde a lo mejor se va a reducir, aunque no va a faltar, son los gastos de operación, por que antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno y todo el presupuesto se lo gastaba el mismo gobierno. recalcó sonriendo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11 agosto, 2022 5:06 pm

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix