Pension Bienestar Discapacidad

Aún puedes inscribirte a la Pensión Bienestar Universal de las Personas con Discapacidad

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Las 13 entidades que participarán en esta fase de incorporación aportarán 50% de los recursos, mientras que el otro 50% correrá por parte del Gobierno de México.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel R. anunció que solo serán 13 estados los que aceptaron participar en la primer fase de Incorporación de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente.

El Registro de personas que deseen solicitar la pensión será a través de los Módulos de Bienestar, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas realizarán registros hasta el 30 de junio, a Personas con Discapacidad Permanente de 0 a 64 años.

Los nuevos beneficiarios recibirán un monto bimestral de dos mil 800 pesos, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar y podrán conocer el módulo de registro más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar ingresando en el siguiente enlace 👇 http://pension.personasdiscapacidad. bienestar.gob.mx/

Requisitos para personas solicitantes

Para los solicitantes que tengan de 0 a 64 años y vivan en estos 13 estados, primeramente deberán acudir a su módulo de bienestar mas cercano con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de discapacidad
  • Teléfono de contacto de casa y/o celular.

En caso de que necesites apoyo, puedes nombrar a una persona auxiliar, la cual deberá presentar la misma documentación.

En caso de que no puedas asistir a un módulo a realizar tu proceso de incorporación, por cuestiones de salud, a la persona que nombres como tu auxiliar podrá solicitar una visita domiciliaria, para ello deberá acudir de igual manera a un módulo y llenar la solicitud de visita domiciliaria para que posteriormente, el personal a cargo de las incorporaciones te visite y concluya tu proceso. Una vez realizada la solicitud, a través de un mensaje de texto SMS en el teléfono proporcionado, se confirmará el registro.

Para más información visita https://www.gob.mx/bienestar/es/#1693

Esta entrada fue modificada por última vez en 18 junio, 2022 2:24 am

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix
Etiquetas: pension bienestar