Las y los derechohabientes de la pensión adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y sembrando vida. Verán reflejado su apoyo de manera gradual, en tarjetas del banco del bienestar, liquidadoras externas y en operativo en campo.
La primera semana de noviembre, la Secretaría de Bienestar, iniciará la dispersión de recursos de manera gradual a beneficiarios que cobran en tarjetas del banco del bienestar y otras liquidadoras, en operativos de pago directo comenzará hasta el 7 de noviembre.
Se estima que la inversión social, rebase los 46 mil millones de pesos. Mismos que serán dispersos entre derechohabientes adultos mayores 2022 y programas para el bienestar del bimestre noviembre-diciembre 2022.
La secretaría, informó que el monto que se entregará a los más de 10.5 millones de, derechohabientes, por concepto de este bimestre (noviembre-diciembre) será de tres mil 850 pesos.
Mientras que un millón de personas que reciben la pensión bienestar de las personas con discapacidad permanente, cobrarán dos mil 800 pesos.
En lo que respecta al Programa para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, más de 200 mil personas recibirán mil 600 pesos. Por consiguiente, el 7 de noviembre se dispersará el pago alrrededor de 500 mil beneficiarios del programa sembrando vida.
“Es importante aclarar que la dispersión de recuros, tanto a derechohabientes como a beneficiarios, se verá reflejada en primer termino por dispersión bancaria. De manera gradual y por estados prioritarios”
“El operativo de pago a derechohabientes de comunidades que aún no cuentan con banco del bienestar se realizará en el periodo del 7 al 5 de diciembre, caso por el cual se invita a derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias en su localidad, para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago”.
Principalmente, como lo afirmó la secretaria de bienestar en meses pasados, se espera que se vean reflejados los distintos montos a quienes por derecho les corresponde.
En detalle, los adultos mayores que se incorporaron en los distintos operativos pasados deberán recibir lo siguiente de acuerdo al apartado 3.6.1 de las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Los operativos de pago del año se subdividen en 6 bimestres de tres mil 850 pesos cada uno. Y para estimar el pago retroactivo deberán descontar el bimestre en que han sido incorporados más el bimestre que recibieron en septiembre.
Ejemplo; Adulto Mayor incorporado en enero, descontará los meses enero-febrero por ser de incorporación y septiembre- octubre por haber recibido pago. Por lo tanto, deberá recibir la sumatoria de 4 bimestres, que arrojan la totalidad de quince mil 400 pesos.
Esta web usa cookies.