Chiapas será la primera entidad en probar este programa piloto que beneficiará a miles de sembradores campesinos
Anuncian un programa piloto que ofrecerá afiliar a los beneficiarios del programa Sembrando Vida y sus familias al IMSS.
Se trata de una propuesta por parte del Gobierno Federal, que dará inicio en Chiapas y que de dar resultados se planea expandir en toda la República Mexicana.
Así lo anunciaron las autoridades federales y estatales el pasado 23 de enero, asegurando que con esta iniciativa también se beneficiará a familiares de los trabajadores en el programa Sembrando Vida con el seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En general, la incorporación para tener la tensión y beneficios en el IMSS será totalmente voluntaria. La nueva modalidad de aseguramiento a trabajadores de sembrando vida estará monitoreada, pues se planea replicar también en otros programas.
Si, así lo anunciaron funcionarios de distintos niveles de gobierno, de los cuales destaca el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el titular del seguro social, los cuáles aseguraron que esta nueva modalidad y programa piloto pretende aplicarse a nivel nacional.
Además, señalaron que se contempla que personal médico e ingenieros en seguridad e higiene del IMSS capaciten a beneficiarios del programa “Sembrando Vida 2023″ en el uso de agroquímicos.
Se informó que el programa, además de dar atención médica para los beneficiarios de sembrando vida y sus familias, también contempla seguro de invalidez, vida, incapacidad y el ahorro para retiro, entre otros.
Finalmente, las autoridades presentes, aseguraron que esa será la vía de respaldar a los sembradores por su trabajo y compromiso.
Esta web usa cookies.