La madrugada de este Sábado 13, Jóvenes aprendices inscritos en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro reportar que comenzaron los pagos por medio de transferencia bancaria de sus bancos.
El monto que fue depositado es de $4,310 pesos, correspondiente al mes de Noviembre. Este sería el penúltimo pago del año hacia los becarios.
Este es un programa prioritario del Gobierno de México y manejado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), el cual se encarga de que personas que no estudien ni trabajen se integren a un centro de trabajo como un taller, una tienda, entre otros, en modo de aprendices, y así otorgarles experiencia laboral por el tiempo que estén de aprendices (máximo un año), seguro médico y una beca de $4,310 pesos mensuales, equivalente al salario mínimo mensual, el cual este pago se irá incrementando conforme el salario mínimo lo haga.
Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido uno de los principales reactivadores de la economía mexicana después de la contingencia sanitaria.
Esta web usa cookies.