Comienzan pagos en MESA DE ATENCIÓN de Pensiones para el Bienestar

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

Este primero de Marzo comenzaron los operativos de pago por medio de Mesas de Atención a beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en diferentes puntos del país y podrán cobrarlo por medio de ordenes de pago Telecomm, planillas o en efectivo dependiendo de la localidad.

Son tres programas que se están pagando, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

¿CUÁNTO ESTÁN PAGANDO EN LAS PENSIONES PARA EL BIENESTAR?

Las ordenes de pago están siendo dispersadas por la cantidad de:

  • $7,700 para Adultos Mayores.
  • $5,600 para Personas con Discapacidad.
  • $3,200 para Madres Trabajadoras.

Correspondientes a los bimestres Marzo – Abril y Mayo – Junio.

¿Cuándo terminará el operativo?

Según la secretaria de bienestar Ariadna Montiel Reyes publicó en sus redes sociales un flyer indicando el periodo en el que se llevará a cabo los operativos de pago, indicando en el mismo que será del 1 al 21 de Marzo.
Recalca que los beneficiarios deberán estar atentos a las convocatorias de sus respectivas localidades.

¿Y LOS QUE COBRAN POR TARJETA?

Muchas personas han estado atentas a que el depósito caiga a sus tarjetas, pero ninguna ha tenido la fortuna de tener dicho apoyo en sus Tarjetas para el Bienestar, por lo que a la fecha de esta publicación, todavía no se han efectuado los depósitos.

La única mención de las autoridades respecto al pago bancario, fue por medio de la anterior imagen mostrada en las redes sociales de Ariadna Montiel Reyes, en el que menciona que se estará dando el comunicado de cuando inicien los depósitos a través de cuentas oficiales.

DEPÓSITO DEL 1 DE MARZO ¿FUE CIERTO?

Estuvo en circulación esta imagen, la cual provenía de la Delegación de Guerrero, menciona que el pago bancario de las pensiones comenzarían el 1ero de Marzo.

Al final resultó ser mentira, a pesar de venir de una fuente de gobierno, se desconoce aún la fecha exacta de cuándo comenzarán los depósitos.

No te preocupes si tu depósito no te ha caido, te estaremos informando oportunamente cuando comiencen los pagos bancarios.

Permanece atento a la información que estaremos proporcionando.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17 marzo, 2022 5:16 am

Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com

Publicado por
Rodrigo Canul