Pensión Bienestar Adultos Mayores

Cómo reactivar tu pensión Bienestar Adultos Mayores si te dieron de baja

Si no cobraste más de 3 pagos consecutivos de tu Pensión Bienestar, aún puedes solicitar tu reincorporación y reactivación al programa de la Secretaría de Bienestar.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Si no recogiste más de tres pagos aún puedes solicitar la reactivación y reincorporación a la Pensión Bienestar

La Secretaría de Bienestar suspendió del padrón de beneficiarios a miles de Adultos Mayores que cobraban su Pensión Bienestar en efectivo o por orden de pago, lo anterior debido a que acumularon más de 3 bimestres sin cobrar.

Si fuiste beneficiario de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores pero no recogiste tu pago en las Mesas de Atención Temporal (MAT) por más de 3 veces seguidas, muy seguramente ya fuiste dado de baja, sin embargo, aún hay la posibilidad de que solicites tu reactivación y reincorporación al programa de la Pensión Bienestar de acuedo a las Reglas de Operación.

IB LRF

¿Por que me dieron de baja de la pensión bienestar Adultos Mayores?

Según las Reglas de operación del Programa de la pensión Bienestar de las personas Adultas Mayores, se suspendió del padrón de beneficiarios a derechohabientes por acumular dos bimestres consecutivos de pago, y por que la persona derechohabiente o su persona adulta auxiliar no se presentaron para aclarar la situación de retención de sus apoyos económicos.

En caso de que la persona derechohabiente sea suspendida del Padrón de Beneficiarios, las personas servidoras públicas notificarán bimestralmente a la persona derechohabiente o a su persona adulta auxiliar, el motivo de su suspensión mediante un aviso visible que se fijará en un lugar accesible en el Módulo de Atención.

¿Qué tengo que hacer para seguir cobrando mi Pensión Bienestar Adultos Mayores?

El derechohabiente o su adulto auxiliar podrán solicitar la Reincorporación y Reactivación en cualquier momento del ejercicio fiscal, acudiendo a su módulo de bienestar mas cercando o a la delegación para el desarrollo de su estado con los siguientes documentos;

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimientos legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua, o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite.

Si se nombra un adulto auxiliar, se deberá presentar los mismos documentos que el solicitante.

Una vez reunida toda la evidencia documental requerida y esta haya sido favorable, la reincorporación o reactivación se aplicará a partir del bimestre siguiente.

¿Qué pasara con el dinero de mis bimestres que no se me pagaron?

Las ordenes de pago que no hayan sido entregadas por parte de la Secretaria del Bienestar a los Derechohabientes, son retornadas a oficinas centrales en la CDMX, lo anterior según información brindada por personal de la Delegación para el desarrollo de Zapopan, Jalisco.

Solicitudes de información.

Las solicitudes de información podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, a través de la Secretaría de Bienestar, en el área de atención ciudadana, a través del correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx Teléfono: 555328-5000.

Reglas de Operación pensión Bienestar Adultos Mayores https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5639752&fecha=30/12/2021#gsc.tab=0

Esta entrada fue modificada por última vez en 30 julio, 2022 2:54 am

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix