Confirman FECHA DE PAGO de enero de la pensión bienestar en plena mañanera

En conferencia de prensa matutina de AMLO, la secretaria de bienestar confirmó las fechas oficiales de pago para los adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

Cuando inició el mes de enero los adultos mayores esperaban que la pensión bienestar se comenzara a dispersar en el primer día hábil del mes de enero de acuerdo con la información emitida por diversos delegados estatales, sin embargo esto no será así, ya que el día de hoy, la secretaria de Bienestar confirmó a través de la mañanera las fechas de pago 2023 del primer depósito del año.

Y es que hace unos momentos en la mañanera del presidente López Obrador, la secretaria Ariadna Montiel reveló las fechas exactas en las que comenzará la dispersión de recursos de la pensión bienestar en el mes de enero por medio de un calendario que indica la fecha de pago por apellidos, mientras que al mismo tiempo rendía un informe acerca de los avances del programa.

De acuerdo con la funcionaria, los adultos mayores se acumulaban en los sucursales días antes o en el mismo día de pago, ocasionando aglomeraciones y saturaciones en los Bancos del Bienestar.

“Hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión porque lo realizamos en un solo día ahora lo vamos a hacer en 5 días para que las personas tengan mejor atención y los bancos estén preparados también con los recursos necesarios” dijo la secretaria.

Esto causó que el pago de enero 2023 se dispersara de manera gradual comenzando por el primero apellido paterno del beneficiario.

También, informó sobre el aumento oficial al programa de la pensión bienestar, el cual aumentó a 4 mil 800 pesos bimestrales y que entró en vigor el primer día de este mes, por lo que esta cantidad será la que recibirán los beneficiarios.

¿Cuáles serán las FECHAS de pago 2023 de la pensión bienestar en ENERO?

Ariadna Montiel reveló que el pago de este mes de enero se depositará de tal manera en la que dependerá de la primera letra del APELLIDO PATERNO del adulto mayor con la finalidad de evitar aglomeraciones en las sucursales donde los beneficiarios reciben su apoyo.

El calendario de pago de la pensión bienestar del mes de enero va de la siguiente forma.

  • Miércoles 4, adultos mayores con apellido paterno A, B y C
  • Jueves 5, adultos mayores con apellido paterno D, E, F, G y H
  • Viernes 6, adultos mayores con apellido paterno I, J, K. L y M
  • Lunes 9, adultos mayores con apellido paterno N, Ñ, O, P, Q y R
  • Martes 10, adultos mayores con apellido paterno S, T, U, V, W, X, Y y Z

Mientras que para quienes cobran su pensión por mesas de atención, es decir, quienes no cobran por tarjeta bancaria, los operativos de pago se estarán llevando a cabo del 9 de enero al 5 de febrero de 2023.

Así puedes consultar el saldo de tu tarjeta

Actualmente ya no es necesario acudir a una sucursal bancaria o un cajero automático para consultar el saldo, y esto es lo que se quiere evitar por seguridad de quienes cobran su pensión.

Es por ello que el Banco del Bienestar ha lanzado su propia aplicación, para que quienes tengan su tarjeta de este banco, puedan consultar su saldo a través de su celular, sin la necesidad de salir de su hogar.

Simultáneamente, también se puede llamar a la línea telefónica de la entidad bancaria que emitió el plástico, mismo que se podrá encontrar al reverso.

Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com