Jóvenes Construyendo el Futuro

Convocatoria Jóvenes Construyendo el Futuro para tutores pescadores o acuicultores.

Los pescadores y Acuicultores que sean tutores podrán tener aprendices que los ayudarán mientras el gobierno les paga

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

La CONAPESCA se sumará al programa JCF para capacitar a jóvenes de 18 a 29 años, aumentoando mano de obra y talento en el sector.

El órgano responsable de diseñar y conducir políticas públicas de pesca y acuacultura anuncia colabaroción directa con Jóvenes Construyendo el Futuro.

Principalmente pescadores y acuacultores podrán tener desde 5 y hasta 50 becarios capacitándose en sus centros laborales recibiendo un sueldo mínimo y seguro del IMSS por parte del gobierno de la 4T.

Organizaciones pesqueras podrán registrarse al programa Jóvenes Construyendo el futuro nombrando un tutor representante para capacitar becarios.

Los pasos que tendrán que ingresar su información general en la plataforma digital para obtener du número de folio y ficha de pre-registro.

También lee; Sembrando vida tendrá pago doble en la primer quincena de diciembre

Quiero ser tutor ¿Cuáles serán mis funciones?

Las y los tutores de empresas y talleres, podrán crecer sus negocisos de la mano de aprendices, para ello, deberán enseñar y capacitar durante un año sus saberes y oficios con compromiso y responsabilidad.

¿Cómo funciona Jóvenes Construyendo el Futuro?

En detalle, el Gobierno le otorgará al joven que se encuentre recibiendo capacitación, de manera directa, una beca de $5,258.13 pesos hasta por 12 meses y seguro médico hasta por un año.

Durante la capacitación, habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

Estoy listo/a ¿Cómo participo en el Programa?

De manera general las y los interesados en ser tutores del programa JCF deberán completar 4 sencillos pasos de manera online y presencial según sea la etapa.

  • Completar el formulario de pre-registro
  • Completar tu registro
  • Realiza un primer encuentro y aceptar a un aprendiz
  • Y por último Iniciar con la capacitación y evaluación mensual

En el siguiente boton de color rojo podras enlazarte de manera directa a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro y comenzar con el proceso, mucho éxito.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com