En plena mañanera se le dió a conocer al presidente AMLO sobre el robo de Banco Azteca con las becas Benito Juárez.
El periodista Alejandro Cabral de política de Rock And Roll Radio, exhibió una denuncia en conferencia de prensa matutina “la mañanera” desde la primera fila.
Expuso que los estudiantes que cobran la beca Benito Juárez por medio del banco azteca, que les sobra una cantidad menor a 50 pesos de sus becas, no pueden retirarlo.
De lo anterior se desprende que la liquidadora no entrega los múltiplos de dinero menores a cincuenta pesos, quedándose con un ‘caidito’ de todos los estudiantes que cobran a través de esa forma de pago.
El jefe del ejecutivo, argumentó que en cuanto a las becas se entregan alrededor de 75 mil millones de pesos.
“[…]Se entrega la tarjeta, pero como no tenemos todavía la infraestructura completa del banco, se tiene que recurrir a bancos particulares y no tenemos esa queja, pero de toda manera lo vamos a investigar.”
Apuntó el presidente
Añadió que los bancos que dispersan recursos de los programas para el bienestar, argumentando desconocer si es legal o no, se les transfiere el recurso y el tiempo que tardan en que le llegue a la gente, ponen a sudar o jinetear el dinero y de ahí se aprovechan.
Próximamente sin intermediación se le entregara el recurso al pueblo, de manera directa a través de el banco del bienestar por ello su importancia.
Esta web usa cookies.