Pensión Bienestar Adultos Mayores

En Agosto reanudarán registros a la Pensión Bienestar de Adultos Mayores

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

A partir de los primeros días de Agosto la Secretaría de Bienestar comenzará con los registros de adultos mayores a la Pensión Bienestar

Imagen: Informantes de Bienestar

La Secretaría de Bienestar informó que reanudará el operativo de registro de los adultos mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar del 1 al 15 de Agosto.

Podrán registrarse los adultos mayores que cumplan los 65 años entre los meses de Julio y Agosto, así como también quienes cumplieron los 65 años de edad en meses anteriores y se les pasaron las fechas de meses anteriores (rezagados).

Durante este periodo de registro, también se hará la entrega de Tarjetas para el Bienestar para quienes se registraron entre el 20 de Junio y 3 de Julio.

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores otorga un apoyo económico por la cantidad de 3,850 pesos bimestrales y fue creado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el cual dicho apoyo es manejado por la Secretaría de Bienestar.

¿Dónde ubicar un módulo de registro a la Pensión Bienestar de Adultos Mayores?

Los módulos de registro a la Pensión Bienestar estarán disponibles en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y se podrá consultar la ubicación de estos módulos en la página oficial de la Secretaría de Bienestar en el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ ingresando únicamente la entidad federativa y el municipio donde el adulto mayor se registrará.

En estos módulos de bienestar tendrás que llevar la documentación requerida, ya que si no, el registro no se llevará a cabo exitosamente y podría haber dificultades en el proceso.

Si el adulto mayor no está en condiciones para transportarse a los módulos de registro de la Pensión Bienestar, un familiar podrá pedir ayuda en estos módulos para que un Servidor de la Nación pueda ir personalmente al domicilio del solicitante y hacer el registro.

¿Qué documentos se requieren para registrarse a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?

Los documentos que se deberán presentar para registrarse a la Pensión Bienestar de los Adultos Mayores son:

  1. Identificación Oficial del adulto mayor.
  2. CURP del adulto que se registrará.
  3. Acta de Nacimiento legible.
  4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  5. Teléfono de contacto con el que se comunicarán con el adulto mayor.

Es muy importante que el adulto mayor designe a una persona de confianza como su auxiliar, quien deberá presentar la misma documentación que el solicitante.

¿Quién es el auxiliar y qué función tendrá?

La persona auxiliar será una persona de confianza que ayudará al solicitante en sus trámites o pagos y esta persona será designada por el adulto mayor.

La persona auxiliar también podrá solicitar el ‘Pago de Marcha’ en caso de defunción del beneficiario, el cual consiste en un pago por única ocasión por la cantidad equivalente a un bimestre de pago de la pensión.

¿Cuándo entregarán la Tarjeta para el Bienestar de la pensión bienestar?

Los beneficiarios serán contactados por un Servidor de la Nación para hacerle la entrega de su Tarjeta para el Bienestar en un plazo de 2 meses y hasta 6 meses.

También, en algunos casos, se le hará la entrega de una ‘orden de pago’, un papel que podrá ser cobrada en una sucursal Telecomm o del Banco del Bienestar, mientras que, para los beneficiarios que viven en zonas donde no hay servicios bancarios cerca, se organizarán Mesas de Atención Temporales (MAT) donde se hará entrega del apoyo en efectivo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27 julio, 2022 5:44 am

Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com

Publicado por
Rodrigo Canul