El delegado de los programas para el bienestar aseguró que ya no es necesario tener cita, si no que irán escuela por escuela
Actualmente es muy difícil que estudiantes de nuevo ingreso y continuidad puedan agendar una cita en el sistema de la CNBBBJ para concluir incorporación o cobrar la beca Benito Juárez.
Ante esta situación, el responsable de los programas para el bienestar en Veracruz pidió guardar la calma y aseguró que desde del 28 de noviembre ya no era necesario agendar una cita en el sistema.
Fue por video mensaje, el aviso que mando Manuel Huerta a estudiantes y directivos de escuelas explicando el plan b que tienen para este proceso.
“Ya no habrá necesidad de agendar cita, hablamos con los directores de escuelas, para que por escuela, los de primer ingreso acudan a terminar su incorporación” explicó el servidor público
Al mismo tiempo aseguró que habilitarán los días, sábados y domingos en la CNBBBJ para que fluya más rápido el proceso de incorporaciones en el estado.
Añadió que ya existe un calendario de fechas y horarios para recibir a escuelas y alumnos en la CNBBBJ y que será por etapas. También aprovechó para informar que los contralores sociales de sus planteles educativos contarán con la información y será a ellos a quienes deberán preguntar los detalles los estudiantes.
Las y los estudiantes de nuevo ingreso al nivel medio superior en automático tienen acceso a la beca Benito Juárez por ser universal, es decir, que es un derecho por estudiar.
Los montos para 2022, son de mil 680 pesos bimestrales y en este caso las y los nuevos incorporados recibirán en un solo pago 2 bimestres.
En cuanto a los documentos, será necesario que el día en que le toque a tu escuela acudas con estos documentos, ya que son los más importantes;
Finalmente, el responsable de bienestar, Manuel Huerta, aseguró que el pago de la beca está seguro y que una vez concluido este proceso cobrarán tres mil 600 pesos de beca.
Esta web usa cookies.