Bienestar

Falso pago de Aguinaldo a derechohabientes de la pensión Bienestar

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Circula en redes sociales que derechohabientes de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores recibirán un pago por concepto de aguinaldo.

Por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un decreto, reformo y adiciono al artículo 4o. de la constitución. Elevando a rango constitucional el derecho a la pensión adultos mayores bienestar no contributiva.

Con esta reforma, se contribuyó a proteger el bienestar de las personas adultas mayores, ya que ahora es la obligación del Estado garantizar el ejercicio pleno de esos derechos establecidos en la carta Magna.

Actualmente padrón de derechohabientes de esta pensión, creció a 10.5 millones de personas adultas mayores que gozan ya ejercen este derecho constitucional.

En el presente año el derecho corresponde a 3 mil 850 pesos bimestrales. En tanto, para 2023 y 2024 se incrementará 25 por ciento, en cada año respectivamente.

También lee: Banco del Bienestar: liquidadora número #1 de los Programas para el Bienestar.

Por consiguiente, el derecho a la pensión bienestar consta de 6 pagos bimestrales por año, distribuidos en montos fijos. Mismos que son entregados de manera obligatoria a derechohabiente a través de el medio de pago que se le haya asignado.

Por lo tanto, las y los Adultos Mayores derechohabientes no recibirán un pago por concepto de aguinaldo. Ya que la pensión bienestar es un derecho y no un trabajo que genere un pago de prestación “aguinaldo“.

¿Quienes, si reciben la prestación del Aguinaldo?

Esta prestación debe ser entregada a TODOS los trabajadores cada año. Ya que en muchos de los casos significa la oportunidad de adquirir algunos bienes y servicios o el pago de alguna deuda.

Como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. Por lo tanto, este aguinaldo se paga en el mes de noviembre y a más tardar el 20 de diciembre.

Para más información, los interesados pueden resolver su dudas comunicandose a la PROFEDET.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27 septiembre, 2022 2:38 am

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix