El delegado de Bienestar, Huacho Díaz ha confirmado que los derechohabientes incorporados en fechas pasadas recibirán a más tardar en diciembre su medio de pago.
Principalmente el informe se originó en la conferencia virtual de nombre “Lunes de Bienestar”, donde responde a preguntas a ciudadanos de manera puntual.
También lee: Revelan aumento estimado para la pensión bienestar para el 2023
“El promedio de entrega, corre del día en que se inscribe un Adulto Mayor, al día que les llega la tarjeta es de cuatro meses. Por lo tanto, los que están pendiente de tarjeta hasta agosto, recibirán su tarjeta bienestar en diciembre como máximo”. Explica Huacho en su conferencia virtual.
Por otra parte, se informa a todo el padrón de Adultos Mayores derechohabientes, el protocolo a seguir en caso de robo o extravío de su tarjeta bienestar.
“Lo primero que se debe de hacer es marcar a la línea telefónica de numero 800 821 38 44, para bloquear su tarjeta y nadie pueda sacar el dinero de la cuenta. Después con su CURP e INE, deberán confirmar sus datos personales y apuntar el número de folio que le asignarán durante la llamada. Después, con ese mismo número de folio, se asignará una nueva tarjeta del banco del bienestar. Y, por último, deberán activar la tarjeta en el cajero automático con el nuevo NIP que les asignen”. Detalló el delegado de bienestar.
En conclusión, las y los adultos mayores que no cuenten con un medio de pago para el mes de noviembre, no podrán tener acceso al operativo de pago que inicia la primera semana de ese mes. Por lo que verán reflejada la entrega de su primer pago en 2023, con nuevo monto.
Esta web usa cookies.