Bienestar

Financiera para el Bienestar toma el control de los Créditos a la Palabra, Telecomm lanza comunicado

Telecomm ahora se encargará del control de reembolsos y otorgamientos de los créditos a pequeños negocios

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Telecomm lanza comunicado a todas las personas que hayan solicitado un crédito a la palabra y tengan pagos pendientes. Ahora, la financiera para el bienestar será quien cobre y otorgue créditos, así lo confirmó la secretaría de economía.

A partir de enero será la financiera para el bienestar, quien se encargue de recuperar los recursos que el gobierno federal facilitó a beneficiarios de crédito a la palabra (CAP).

Si solicitaste un crédito y tienes pagos o reembolsos pendientes, te podrían incrementar el monto de tu próximo CAP, por pagar a tiempo.

Principalmente el AVISO que lanzó Telecomm, ahora financiera para el bienestar está dirigido a quienes recibieron su apoyo y realizan su reembolso a través de Banorte, Santander y Banco Azteca. Quienes en caso de ser necesario podrán solicitar su referencia única para efectuar su pago en cualquier FINABIEN, y por correo electrónico.

Te puede interesar: Telecomm cambia de nombre: ahora se llama financiera para el bienestar

Financiera para el Bienestar emite comunicado

A través de la página oficial del ahora extinto Telecomm, se publicó un par de avisos en el que se comunicaba que muy pronto la institución estaría otorgando créditos a la palabra, así como la transferencia del programa.

Y es que la Secretaría de Economía transfirió el servicio de recuperación de recursos a Telecomm a partir de enero de 2023.

Con estos cambios ahora será el Finabien quien se encargue de cobrar los créditos a la palabra de las personas beneficiarias y no la Secretaría de Economía.

Financiera para el Bienestar toma el control de los Créditos a la Palabra

Tengo un crédito a la palabra ¿En dónde puedo solicitar información de mi estatus?

Como lo ha venido anunciando las autoridades de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), los beneficiarios que cumplan con su pago a tiempo tendrán incremento en su próximo CAP. Y en caso de ser necesario podrán solicitar un informe general de su estatus y formatos de pago.

Para solicitar la referencia única y efectuar pagos en cualquier FINABIEN, informe de estatus o cualquier solicitud de información, los beneficiarios deberán dirigir su petición al siguiente correo; serviciosfiancieros@telecomm.gob.mx.

Finalmente, también habilitaron ya, un directorio de sucursales de financiera para el bienestar que se podrá consultar en el siguiente enlace. https://datos.gob.mx/

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com