Banco del Bienestar

Inicia cambio de tarjetas pensión bienestar de adultos mayores y discapacidad en EDOMEX

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

La Secretaría del Bienestar hará una renovación de tarjetas del Banco del Bienestar de la pensión bienestar adultos mayores y discapacidad

Recientemente el Gobierno de México a través del coordinador y secretaria de los programas y pensiones bienestar confirmaron el movimiento cambio de tarjetas en el cual se contempla una entrega masiva de medios de pago para un padrón de 700 mil personas.

El movimiento iniciará en el estado de México el 22 de noviembre del presente año y culminará el 31 de marzo de 2023 para este sector y se extenderá de manera gradual en todo el país hasta bancarizar a todas y todos.

También lee: Confirman que habrá pagos por 11 mil 200 pesos de la pensión discapacidad

Soy derechohabiente de la pensión bienestar, mi tarjeta no es de bienestar o cobro en efectivo ¿Cuándo me entregan mi tarjeta del Banco del Bienestar?

La secretaría de bienestar convocará a las y los derechohabientes de pensión bienestar 65 y más o discapacidad por municipio y estado. Por lo que deberás estar pendiente a las convocatorias de tu localidad, para conocer lugar, fecha y hora en que deberás presentarte a tu módulo bienestar.

También las y los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar

IMPORTANTE: Todos los derechohabientes seguirán cobrando su pensión bienestar de manera normal, hasta ser notificados para su cambio.

¿Por qué me van a cambiar la tarjeta de mi pensión?

Principalmente por mandato presidencial, López Obrador busca consolidar las pensiones antes de terminar su sexenio. Lo anterior con la finalidad de que todos los derechohabientes reciban un pago directo y sin intermediarios.

En el caso de EDOMEX, serán distribuidas 700 mil tarjetas a las personas que recibían pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias.

¿Qué puedo hacer si no puedo asistir por causas de fuerza mayor a la entrega de mi tarjeta bienestar?

En caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá acudir con los documentos para iniciar el trámite.

Se deberá agendar una visita domiciliaria y posteriormente, personal de la Secretaría de bienestar acudirá a entregar la tarjeta en el domicilio de la persona beneficiaria. Es importante recordar que la tarjeta se entregará exclusivamente a los derechohabientes.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com