Pensión Bienestar Adultos Mayores

Inicia último operativo de registro a la pensión bienestar del 2022

La Secretaría de Bienestar inició el último operativo del año en el que adultos mayores podrán incorporarse a la pensión bienestar 2022

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Además de entregar tarjetas bienestar para actuales derechohabientes de la Pensión Bienestar en todo el país, habrá incorporaciones a la pensión bienestar. En general, este será el último operativo de incorporación para los adultos mayores que cumplen sus 65 años entre noviembre y diciembre.

La secretaría de bienestar ha confirmado, que quienes sean incorporados en este periodo a la pensión, recibirán su apoyo económico hasta 2023.

Indudablemente, diciembre será un mes muy intenso en el que habrá distintos procesos de la pensión bienestar, entrega de nuevas tarjetas e incorporaciones. Las y los derechohabientes que se les depositaba su apoyo económico en Banamex, deberán cambiar su método de pago, para recibir sus próximos pagos en una tarjeta bienestar.

Al mismo tiempo, habrá entrega de nuevos medios de pago a los adultos mayores que solicitaron su incorporación en meses pasados, y finalmente se estará incorporando a la pensión bienestar a todos aquellos adultos que cumplen 65 años entre noviembre y diciembre.

Este operativo de incorporación a la pensión bienestar será el último del año, las y los adultos que concluyan satisfactoriamente con su proceso, recibirán un pago bimestral de cuatro mil 812 pesos durante 2023.

Cumplo 65 años entre noviembre y diciembre 2022 ¿Cómo solicito mi pensión bienestar?

La secretaria de bienestar, Ariadna Montiel lanzó un aviso en el que señala las indicaciones, procesos y fechas para incorporarse a la pensión bienestar.

Principalmente, las y los interesados deberán contemplar que las fechas para este proceso serán única y exclusivamente del 5 al 17 de diciembre 2022.

Al mismo tiempo deberán localizar su módulo bienestar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/ para después acudir con los documentos que a continuación te compartimos en horarios de lunes a viernes de 10 am a 4pm.

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contanto

Finalmente les recordamos que pueden nombrar una persona auxiliar para fines prácticos del proceso, mismo que deberá presentar los mismos documentos.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com