instituciones ya podrán registrar a los estudiantes a la beca Benito Juárez de preparatoria para que puedan recibir un apoyo de mil 680 pesos cada dos meses.
Tras el regreso a clases, las instituciones ya podrán registrar a los estudiantes a la beca Benito Juárez de preparatoria para que puedan recibir un apoyo de mil 680 pesos cada dos meses.
Los estudiantes de preparatorias están regresando a clases, algunos entraron por primera vez a este nivel de estudios, mientras que otros ya estaban inscritos, y con ello más gastos para los estudios.
Por suerte, el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) otorga una beca Benito Juárez, el cual es universal, es decir, se les da a todos los estudiantes de preparatoria sin necesitar de un promedio mínimo, siendo el único requisito que el estudiante siga estudiando.
Es por esto que al iniciar un nuevo ciclo escolar, se abren incorporaciones a la beca Benito Juárez de nuevo ingreso y reinscripciones para continuidad, es decir, una renovación de beca para quienes ya la tenían y estén en 3er y 5to semestre de preparatoria.
A partir del inicio del ciclo escolar y hasta mediados del mes de septiembre, la plataforma SINOB estará abierta para que personal de becas de la escuela suba los datos necesarios del estudiante y pueda ser beneficiario de la beca Benito Juárez.
Esto quiere decir que las autoridades del mismo plantel estarán convocando a los estudiantes para que puedan proporcionar los datos indispensables para ser registrados o en algunos casos, la preparatoria ya contará con estos datos debido a que los alumnos los proporcionan al momento de reinscripción al semestre.
En todo caso, es muy importante que el estudiante de preparatoria acuda con el personal de becas a comprobar y asegurar que su registro sea exitoso al sistema SINOB.
También, es importante mencionar que las fechas para entregar documentación serán fijadas por las escuelas y no hay un periodo de fechas específico que aplique a todas las escuelas a nivel nacional.
La documentación necesaria que necesita el plantel para poder registrar a un alumno a la beca Benito Juárez 2022 serán los siguientes:
El sistema SINOB es una plataforma donde el enlace de becas del plantel subirá todos los datos necesarios que serán enviados a la Coordinación Nacional de Becas para que pueda integrar a los estudiantes al padrón de beneficiarios de las becas Benito Juárez.
Cabe aclarar que el Sistema Integral para la Operación de Becas Benito Juárez (SINOB) es de uso exclusivo para el encargado de becas de la preparatoria (enlace de becas)
Existen diversas acciones involucradas para el otorgamiento de las becas educativas, como son: los planteles (reportan inscripciones y reinscripciones de estudiantes a través del SINOB), la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (integra, procesa y calcula las becas educativas) y la Institución Liquidadora, responsable de la entrega directa de la beca educativa a las y los estudiantes de Educación Media Superior (EMS).
Para los estudiantes que ya contaban con beca en anteriores periodos, es decir, estudiantes de 3er y 5to semestre, deberán acreditar que siguen estudiando.
Mientras que en el caso de quienes sean de nuevo ingreso, deberán presentar los datos anteriormente mencionados.
El plantel puede darte de baja si dejaste de estudiar (no reinscrito), concluiste tus estudios de preparatoria o si no perteneces al plantel.
Pero para el caso de que la baja sea por que el alumno no se haya reinscrito, hay 5 posibles causas por la cual la escuela puede dar de baja al alumno. Estos pueden ser:
Esta web usa cookies.