Beca Benito Juárez

Inician registros a la beca Benito Juárez para nuevo ingreso y continuidad en preparatoria

instituciones ya podrán registrar a los estudiantes a la beca Benito Juárez de preparatoria para que puedan recibir un apoyo de mil 680 pesos cada dos meses.

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

Los planteles del nivel medio superior ya pueden inscribir a alumnos de nuevo ingreso y continuidad a la beca Benito Juárez

Tras el regreso a clases, las instituciones ya podrán registrar a los estudiantes a la beca Benito Juárez de preparatoria para que puedan recibir un apoyo de mil 680 pesos cada dos meses.

Los estudiantes de preparatorias están regresando a clases, algunos entraron por primera vez a este nivel de estudios, mientras que otros ya estaban inscritos, y con ello más gastos para los estudios.

Por suerte, el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) otorga una beca Benito Juárez, el cual es universal, es decir, se les da a todos los estudiantes de preparatoria sin necesitar de un promedio mínimo, siendo el único requisito que el estudiante siga estudiando.

Es por esto que al iniciar un nuevo ciclo escolar, se abren incorporaciones a la beca Benito Juárez de nuevo ingreso y reinscripciones para continuidad, es decir, una renovación de beca para quienes ya la tenían y estén en 3er y 5to semestre de preparatoria.

Los departamentos de becas de cada preparatoria ya pueden subir los datos del alumno al sistema SINOB

A partir del inicio del ciclo escolar y hasta mediados del mes de septiembre, la plataforma SINOB estará abierta para que personal de becas de la escuela suba los datos necesarios del estudiante y pueda ser beneficiario de la beca Benito Juárez.

Esto quiere decir que las autoridades del mismo plantel estarán convocando a los estudiantes para que puedan proporcionar los datos indispensables para ser registrados o en algunos casos, la preparatoria ya contará con estos datos debido a que los alumnos los proporcionan al momento de reinscripción al semestre.

En todo caso, es muy importante que el estudiante de preparatoria acuda con el personal de becas a comprobar y asegurar que su registro sea exitoso al sistema SINOB.

También, es importante mencionar que las fechas para entregar documentación serán fijadas por las escuelas y no hay un periodo de fechas específico que aplique a todas las escuelas a nivel nacional.

¿Qué documentación debo entregar a mi preparatoria para el registro a la beca Benito Juárez 2022?

La documentación necesaria que necesita el plantel para poder registrar a un alumno a la beca Benito Juárez 2022 serán los siguientes:

  • Constancia de estudios con sello de la escuela o código QR
  • Datos de contacto (número de celular y correo electrónico)
  • Domicilio
  • CURP

¿Qué es el Sistema Integral para la Operación de Becas Benito Juárez (SINOB)?

El sistema SINOB es una plataforma donde el enlace de becas del plantel subirá todos los datos necesarios que serán enviados a la Coordinación Nacional de Becas para que pueda integrar a los estudiantes al padrón de beneficiarios de las becas Benito Juárez.

Cabe aclarar que el Sistema Integral para la Operación de Becas Benito Juárez (SINOB) es de uso exclusivo para el encargado de becas de la preparatoria (enlace de becas)

Proceso de incorporación a la Beca Benito Juárez 2022

Existen diversas acciones involucradas para el otorgamiento de las becas educativas, como son: los planteles (reportan inscripciones y reinscripciones de estudiantes a través del SINOB), la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (integra, procesa y calcula las becas educativas) y la Institución Liquidadora, responsable de la entrega directa de la beca educativa a las y los estudiantes de Educación Media Superior (EMS).

Renovación de beca Benito Juárez para estudiantes de continuidad y nuevo ingreso

Para los estudiantes que ya contaban con beca en anteriores periodos, es decir, estudiantes de 3er y 5to semestre, deberán acreditar que siguen estudiando.

Mientras que en el caso de quienes sean de nuevo ingreso, deberán presentar los datos anteriormente mencionados.

  • Constancia de estudios con sello de la escuela o código QR
  • Datos de contacto (número de celular y correo electrónico)
  • Domicilio
  • CURP

Razones por las que la escuela puede darte de baja en las becas Benito Juárez

El plantel puede darte de baja si dejaste de estudiar (no reinscrito), concluiste tus estudios de preparatoria o si no perteneces al plantel.

Pero para el caso de que la baja sea por que el alumno no se haya reinscrito, hay 5 posibles causas por la cual la escuela puede dar de baja al alumno. Estos pueden ser:

  1. Baja temporal
  2. Dejó de estudiar
  3. Renunció a la beca
  4. Cambio de plantel
  5. Fallecimiento

Esta entrada fue modificada por última vez en 22 agosto, 2022 5:00 pm

Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com

Publicado por
Rodrigo Canul