La pensión de discapacidad no será universal en todos los estados

Publicado por
Cesar Cruz
Compartir

La secretaria del bienestar, Ariadna Montiel, afirma que no en todos los estados será universal, en otro estado que pusieron menos recursos para universalidad, el registro se realizara por censo en las comunidades.

La Secretaria del Bienestar estuvo en Sinaloa el pasado 2 de junio junto al gobernador Rubén Rocha Moya, anunciando que en el estado se estaría haciendo universal la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Fue en la sección de preguntas y respuestas donde dijo que no en todos los estados, la pensión de discapacidad sería universal, ya que hay otros estados que colocaron menos recurso, pero no para la universalidad, sino para que la el registro a la pensión de discapacidad re realizara por medio de censo en las comunidades.

En cuantos estados será universal la pensión de dicacidad.

Ariadna Montiel también comento en dicha conferencias que desde el mes de diciembre, en la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO) de los 32 estados, solo 29 de estos firmaron para hacer universal la pensión de discapacidad, de los cuales solo 20 han aportado sus recursos y de estos últimos solo 13 aportaron para hacer universal la pensión del bienestar para las personas con discapacidad.

Esta entrada fue modificada por última vez en 9 junio, 2022 1:02 pm

Cesar Cruz