Bienestar

Los ultimos pagos de la pensión Adultos Mayores Bienestar

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

La Secretaría de Bienestar da a conocer las fechas y montos a entregar en próximos operativos de pago a derechohabientes de la pensión Adultos Mayores bienestar.

Pp pension bienestar adultos mayores

Con motivo de brindar certeza y cumplimiento a la constitución, la Secretaría de Bienestar informa a derechohabientes de la pension Adultos Mayores Bienestar, los pagos pendientes del ejercicio fiscal 2022, y los aumentos contemplados en el Plan Nacional de desarrollo 2019 – 2024.

En virtud de hacer lo público más publico se desprende lo siguiente;

Pagos pendientes cierre 2022 Adultos Mayores bienestar: En lo que va del año, la Secretaría de Bienestar ha entregado el derecho que les corresponde a derechohabientes por concepto de operativo de pago, deposito a tarjeta del bienestar y liquidadoras, como también por orden de pago, en cuatro fases bimestrales, como lo es bimestre 1 enero – febrero, bimestre 2 marzo – abril, bimestre 3 mayo – junio, bimestre 4 julio – agosto.

De lo anterior y de acuerdo al calendario oficial publicado en la página oficial del gobierno de México, ene el comunicado 010, se desprende que los dos operativos pendientes para este 2022, se llevarán a cabo conforme a las siguientes fechas.

Operativo de pago Pensión Bienestar número cinco:

  • Pensión bienestar adultos mayores. Bimestre septiembre – octubre por tres mil 850 pesos, mes de pago septiembre.
  • Pensión Bienestar Discapacidad. Bimestre septiembre – octubre por dos mil 800 pesos, mes de pago septiembre.
  • Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras Bimestre septiembre – octubre por mil 600 pesos, mes de pago septiembre.
  • Sembrando vida Bimestre septiembre – octubre por cinco mil pesos, mes de pago septiembre.

Operativo de pago Pensión Bienestar seis:

  • Pensión bienestar adultos mayores. Bimestre noviembre – diciembre por tres mil 850 pesos, mes de pago noviembre.
  • Pensión Bienestar Discapacidad. Bimestre noviembre – diciembre por dos mil 800 pesos, mes de pago noviembre.
  • Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras. Bimestre noviembre – diciembre por mil 600 pesos, mes de pago noviembre.
  • Sembrando vida. Bimestre noviembre – diciembre por cinco mil pesos, mes de pago noviembre.
Calendario Anual Oficial Programas Bienestar

Aumentos pensión Adultos Mayores bienestar

En 2019, el Gobierno de México creó la pensión universal no contributiva denominada ” pensión bienestar adultos mayores”, que consistió en la entrega de un apoyo económico por dos mil doscientos 75 pesos mensuales, mismos que se entregaron de manera bimestral y directa sin intermediarios. También, un apoyo económico de marcha por el mismo monto, que se entrega por única ocasión, cuando la persona derechohabiente fallece.

El programa se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024, en el eje de política social, tomando como objetivo la contribución de un país con Bienestar, que tiene como propósito favorecer el acceso a mejores niveles de bienestar y revertir las enormes desigualdades sociales en México.

Para 2023 se espera un incremento del 20% más la inflación y para 2024 el doble de lo que actualmente se entrega a derechohabientes.

La pension para el bienestar de los adultos mayores contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en los objetivos de poner fin a la pobreza en todas sus formas, poner fin al hambre, lograr seguridad alimentaria, así como reducir la desigualdad en el país.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15 agosto, 2022 9:31 pm

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix