Pensión Bienestar Adultos Mayores

¿No recibiste tu Pensión Bienestar? La próxima semana la depositan

La Secretaría de Bienestar anunció fechas para que quienes no recibieron el pago de la pensión bienestar en Julio puedan ver reflejado su depósito en próximos días.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Horas después de la reunión en Palacio Nacional entre AMLO y responsables de Programas para el Bienestar, emiten calendario con nueva fecha de pago a derechohabientes Adultos Mayores de la pensión bienestar que recibieron su tarjeta en junio.

La seriedad ante todo.

El Presidente de México convocó a una reunión a los integrantes del gabinete, responsables de Programas para el Bienestar, para evaluar los avances de los Programas y se solicitó por parte del Jefe del Ejecutivo, se trabaje con honestidad e intensidad en beneficio del pueblo de México.

Horas después, la Secretaría de Bienestar dio a conocer una nueva fecha de pago a la pensión para el bienestar de adultos mayores Derechohabientes, nuevos Incorporados de las 32 entidades de la República, según el comunicado, si recibirán su apoyo económico pendiente, se entregaran tarjetas bancarias y se abrirán nuevos registros.

Los Avisos en el comunicado son los siguientes;

  • Atención Derechohabientes del Programa Personas Adultas Mayores, si recibiste la tarjeta en junio y sigues sin deposito, el pago se verá reflejado a más tardar la próxima semana.
  • Derechohabientes que se registraron a la pensión Bienestar Adultos Mayores en Julio, recibirán su tarjeta la segunda quincena de agosto.
  • Personas que cumplen 65 años en julio y agosto, se les invita a incorporarse a la pensión Bienestar Adultos Mayores del 1 al 15 de agosto.

¿Cuánto dinero debo de recibir si me registre a la pensión en el mes de abril?

De acuerdo a lo señalado en las Reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2022, apartado 3.6.1 Derechos fracción e) Recibir apoyos económicos directos que les corresponden a partir del bimestre de incorporación al Padrón de beneficiarios de la pensión, ya sea personalmente o a través de su persona auxiliar, en caso de que no pueda acudir personalmente a recibirlos.

Es decir; si te incorporaste en el mes de Abril, tu pago empieza a contar desde el bimestre próximo que corresponde a los meses Mayo – Junio y sumado a ello el pago del bimestre actual, Julio – Agosto, en sumatoria, dos bimestres de tres mil 850 pesos cada uno. El apoyo económico que veras reflejado en tu estado de cuenta si respetan las Reglas de Operación será de siete mil 700 pesos.

Nota Importante:

Pueden estar consultando su saldo de su tarjeta del bienestar sin salir de casa, sigue estos pasos y conócelo.

  • 1.- Marca al 800 900 2000
  • 2.- Teclea la opción 1
  • 3.- Ingresa los 16 dígitos de su tarjeta
  • 4.- Indica tu año de nacimiento.

Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5639752&fecha=30/12/2021#gsc.tab=0

Esta entrada fue modificada por última vez en 29 julio, 2022 7:27 am

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix