Beca Benito Juárez

Nuevas soluciones para cobrar tu beca Benito Juárez en Bienestar Azteca

La Coordinación Nacional de Becas emitió un comunicado sobre las explicaciones de todos los errores que aparecen en Bienestar Azteca.

Publicado por
antonio jacob
Compartir

El periodo para el cobro de las becas Benito Juárez del periodo de junio-julio 2022 ha comenzado, como siempre han existido diferentes cuestiones a considerar dentro del cobro de los apoyos, varios beneficiarios a mostrado sus inquietudes y en esta ocasión la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ha realizado diferentes comunicados oficiales en los que explica las diferentes soluciones a los problemas más comunes dentro de este periodo de pagos.

Es por es que a continuación podrás checar la Guía Definitiva para la Solución de Problemas en la App de Bienestar Azteca:

1. CONSULTA TU ESTATUS DE BECARIO

Lo primero a considerar es tu estatus de beneficiario, esto lo podemos realizar en el Buscador de la CNBBBJ. Aquí lo importante es checar la fecha y medio de pago, ya que en muchas ocasiones al abrir la App de Bienestar Azteca no te refleja un saldo e incluso no te deja acceder a tu portal, posiblemente es porque no ha llegado la fecha en la que se realizará tu depósito. Recuerda que el periodo de pagos es hasta el 30 de Septiembre.

2. USUARIO BLOQUEADO EN APP BIENESTAR AZTECA

En el caso de que se haya identificado un posible robo de identidad la aplicación mostrará el mensaje de “USUARIO BLOQUEADO”, esto puede deberse a diferentes situaciones en las que incluso podría participar el beneficiario, ya sea intentando abrir la app con datos incorrectos o insistiendo en diferentes dispositivos.

Para solucionarlo deberás agendar una cita en el Sistema de Citas de la CNBBBJ, aquí podrás solucionar este problema, solo ten en cuenta los siguientes pasos descritos en el tutorías para Agendar una Cita en el Sistema de Citas de la CNBBBJ.

3. “POR EL MOMENTO NO ES POSIBLE INICIAR SESIÓN” ERROR 002

En este caso deberás tener activada la ubicación de tu celular, aunque además deberás considerar que por seguridad, en caso de que tu equipo móvil en el que estés intentando iniciar sesión debe encontrarse a no más de 50 kilómetros de la ubicación del empadronamiento de tu beca, o sea tu domicilio de beneficiario.

4. “ALGO SALIÓ MAL… POR EL MOMENTO NO ES POSIBLE INICIAR SESIÓN INTENTALO MÁS TARDE GE004”

En este caso se repite lo que se menciona en el punto 3, deberás encontrarte “GEOCERCA” a no mas de 50 kilómetros del domicilio que identifica la CNBBBJ dentro del padrón de beneficiarios, es decir, la ubicación que la CNBBBJ tiene guardada como tu domicilio. Así mismo activar tu “GEOLOCALIZACIÓN”.

5. OLVIDASTE TU CLAVE DE SEGURIDAD

En este caso deberás actualizar tu CLAVE DE SEGURIDAD dentro de la APP BIENESTAR AZTECA, esto es muy sencillo, podrás solucionarlo con los siguientes pasos:

NO HAS PODIDO COBRAR TU BECA BENITO JUÁREZ – EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Como última alternativa en todos los supuestos posibles, deberás agendar una cita en el Sistema de Citas de la CNBBBJ para lo cual te recomendamos el siguiente TUTORIAL.

https://informantesdebienestar.com/nuevo-sistema-citas-cnbbbj/

Toda información aquí contenida es sacada de los comunicados emitidos por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Esta entrada fue modificada por última vez en 4 agosto, 2022 9:52 am

antonio jacob

Publicado por
antonio jacob