Bienestar

Nuevo sistema de notificación de PAGO de la pensión bienestar

la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes anunció el nuevo sistema de notificación de pago para la Pensión Bienestar. Con este sistema la gente sabrá cuándo será depositada su pensión bienestar.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

La Secretaria de Bienestar dio a conocer la nueva estrategia de notificación de pago a derechohabientes de la pensión para el bienestar de las personas Adultas Mayores, será directa y sin intermediarios.

Ariadna Montiel Reyes, actual secretaria de Bienestar del Gobierno de México, a través de una entrevista en televisión, informa que Derechohabientes de continuidad y nuevos incorporados, serán notificados a través de un mensaje de texto (SMS), cuándo su deposito esté listo y puedan disponer de él.  La notificación de pago se realizará al teléfono celular registrado en el trámite, para informar el monto y disponibilidad del apoyo económico.

También, informó que continua la nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto; también las personas rezagadas podrán realizar su trámite

Los requisitos para registrarse en la Pensión para el bienestar de las Personas adultas Mayores son:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del INAPAM)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite, notificar cuando esté lista su tarjeta bancaria y el pago correspondiente)

Para conocer la ubicación de lo Módulos de Bienestar para registro se podrá acceder vía internet en el sitio oficial. https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Las y los Adultos Mayores tienen el derecho a registrar una persona adulta que les auxilie en los trámites, quien deberá cumplir con los mismos requisitos, y en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir al módulo por causas de fuerza mayor.

informantesdebienestar.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 5 agosto, 2022 7:35 am

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix