Pension Bienestar Discapacidad

Nuevos derechohabientes pensión bienestar discapacidad; reciben primer pago de cuatro bimestres

Nuevos incorporados en Sinaloa y Guerrero están recibiendo 11 mil 200 pesos

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Inicia dispersión de recursos de hasta por once mil 200 pesos a derechohabientes de la pensión bienestar discapacidad.

Recientemente la secretaria de bienestar Ariadna Montiel anunció la entrega de tarjetas bancarias a nuevos derechohabientes de la pensión discapacidad, y con ello aseguró que derechohabientes de la pensión discapacidad verían reflejado en sus cuentas del Banco del Bienestar, un pago retroactivo.

Hasta la fecha son 14 estados en el país, los que han contribuido con la universalidad de la pensión para que personas con discapacidades de cero a 64 años, reciban un apoyo económico por dos mil 800 pesos bimestrales.

Lo anterior se confirmó en rueda de prensa el pasado primero de diciembre desde la CDMX, en el operativo entrega de tarjetas del banco bienestar.

Entre tanto, la servidora pública señaló que, a la fecha, el Gobierno de México y los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, han contribuido para que todas las personas con discapacidad reciban dos mil 800 pesos bimestrales. Siendo esos estados quienes entregarán el pago retroactivo a sus nuevos derechohabientes por concepto de cuatro bimestres.

Las y los nuevos derechohabientes incorporados a la pensión bienestar discapacidad verán reflejado en sus cuentas un monto por once mil 200 pesos.

El pago corresponde a los meses mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por 2 mil 800 pesos cada bimestre.

Soy nueva/o derechohabiente pensión ¿Cuándo me depositan?

Derechohabientes reportan que los depósitos iniciaron de manera gradual empezando por los estados de Guerrero y Sinaloa, te adjuntamos captura.

Como cuestión de hecho ya comenzaron a depositar, pero la funcionaria pública afirmó en general que todo el mes de diciembre estarian efectuándose los pagos.

Si te incorporaste a inicios de año y perteneces alguno de los estados mencionados anteriormente, lo más probable es que también recibas retroactivo.

El banco pone a disposición de todos los derechohabientes una app para consulta de saldos y movimientos o por llamada al 800 900 2000.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com