Cada vez más se aproxima el siguiente pago de la pensión bienestar, y con ello operativos de pago, sin embargo, habrá adultos mayores que no recibirán dicho pago
Está por terminar el año y no han entregado tarjetas bienestar a los nuevos adultos mayores incorporados a la pensión y a partir de la primera semana de enero, comenzarán a pagar el primer bimestre del año 2023 con nuevos montos.
Como bien se sabe, la secretaría de bienestar solo está entregando tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes que cobraban en liquidadoras ajenas a dicho banco.
Los operativos iniciaron desde el 14 de noviembre y terminarán hasta abril en algunos estados del país. En cuanto a la convocatoria, las y los adultos mayores, serán contactados vía llamada telefónica, para que acudan por su tarjeta al lugar y hora señalado por funcionarios del bienestar.
Sin embargo, pareciera que se han olvidado de los adultos mayores que solicitaron incorporarse a la pensión desde junio, pues hasta la fecha ya van 4 convocatorias oficiales de la pensión, que no han terminado satisfactoriamente su proceso.
Principalmente hay que recordar que hace apenas unos días se confirmó que, a partir del 2 de enero, comenzarían a depositar la pensión bienestar adultos mayores. El monto que recibirán quienes tengan en su poder una tarjeta de bienestar será de hasta por $4,800.00 pesos bimestrales. Desafortunadamente no todos se verán beneficiados.
En general, quienes hayan solicitado incorporarse a la pensión bienestar desde junio 2022 a la fecha y que no hayan sido convocados para entrega de medio de pago, no verán reflejado apoyo económico y será hasta que la Secretaría de Bienestar les entregue su tarjeta bienestar, cuándo empiecen a cobrar.
Con esto se espera, que la secretaría de bienestar otorgue un pago retroactivo por el tiempo transcurrido, a este nuevo padrón de adultos mayores.
Esta web usa cookies.