Los adultos mayores que posean una tarjeta de otro banco recibirán un nuevo plástico del Banco del Bienestar en el que será depositada su pensión
Los adultos mayores que ya gozaban de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores y que poseían un plástico de otros bancos sufrirán un cambio en el que recibirán su nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores que actualmente cobran su pensión en una de las primeras tarjetas que se dieron, es decir, plásticos de Banamex, Santander, Banco Azteca, entre otros, obtendrán una nueva tarjeta para el bienestar, en el que ahora cobrarían su apoyo económico.
A pesar de que esta mudanza de plásticos fue anunciada en la Ciudad de México, también se está comenzando a convocar en todos los estados de la república en diferentes módulos de bienestar, así como visitas domiciliarias.
En cuanto a consultar exactamente cuándo y dónde se podrá recoger la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, el gobierno ha lanzado un nuevo portal en el que solo se tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para que éste arroje los datos precisos.
Para entrar a dicha plataforma puedes entrar haciendo clic aquí.
Cabe aclarar que, el cambio será para la pensión de adultos mayores como para personas con discapacidad.
Es muy importante que al momento de acudir al módulo en el que se entregará el nuevo plástico, presentes los siguientes documentos.
Adicionalmente, si el adulto mayor no puede acudir por causas de fuerza mayor, es fundamental que el auxiliar del beneficiario acuda al módulo de bienestar correspondiente para solicitar una visita domiciliaria, en el que un Servidor de la Nación le entregará personalmente su medio de pago al beneficiario sin que éste tenga que salir.
Desde que el programa de la Pensión Bienestar inició en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los adultos recibieron una tarjeta de distintos bancos en el que la Secretaría de Bienestar depositaría el apoyo de manera directa. Ahora, reemplazarán estos plásticos antiguos.
La Secretaría de Bienestar recalcó que no se deberá entregar la tarjeta en la que los adultos mayores actualmente cobran su tarjeta para el bienestar, ya que éste aún sigue siendo una cuenta personal de los beneficiarios.
De acuerdo con la institución, el cambio no tiene costo alguno, así como todos los trámites son gratuitos.
Los primeros bancos que emitieron una tarjeta para el bienestar fueron:
Esta web usa cookies.