Pensión Bienestar Adultos Mayores

Pensión Bienestar: Así puedes saber cuándo y dónde cambiarán tu tarjeta antigua a una del Banco del Bienestar

Los adultos mayores que posean una tarjeta de otro banco recibirán un nuevo plástico del Banco del Bienestar en el que será depositada su pensión

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

Los adultos mayores que ya gozaban de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores y que poseían un plástico de otros bancos sufrirán un cambio en el que recibirán su nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores que actualmente cobran su pensión en una de las primeras tarjetas que se dieron, es decir, plásticos de Banamex, Santander, Banco Azteca, entre otros, obtendrán una nueva tarjeta para el bienestar, en el que ahora cobrarían su apoyo económico.

A pesar de que esta mudanza de plásticos fue anunciada en la Ciudad de México, también se está comenzando a convocar en todos los estados de la república en diferentes módulos de bienestar, así como visitas domiciliarias.

Secretaría de bienestar cambiará tarjetas para el bienestar | Foto: @bienestarmx

En cuanto a consultar exactamente cuándo y dónde se podrá recoger la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, el gobierno ha lanzado un nuevo portal en el que solo se tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para que éste arroje los datos precisos.

Para entrar a dicha plataforma puedes entrar haciendo clic aquí.

Cabe aclarar que, el cambio será para la pensión de adultos mayores como para personas con discapacidad.

¿Qué documentos se deben presentar para recibir la nueva tarjeta del Banco del Bienestar?

Es muy importante que al momento de acudir al módulo en el que se entregará el nuevo plástico, presentes los siguientes documentos.

  • Identificación oficial vigente en original y copia (Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad
  • y un número telefónico de contacto

Adicionalmente, si el adulto mayor no puede acudir por causas de fuerza mayor, es fundamental que el auxiliar del beneficiario acuda al módulo de bienestar correspondiente para solicitar una visita domiciliaria, en el que un Servidor de la Nación le entregará personalmente su medio de pago al beneficiario sin que éste tenga que salir.

No se deberá entregar la tarjeta anterior al momento de reemplazarla

Desde que el programa de la Pensión Bienestar inició en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los adultos recibieron una tarjeta de distintos bancos en el que la Secretaría de Bienestar depositaría el apoyo de manera directa. Ahora, reemplazarán estos plásticos antiguos.

La Secretaría de Bienestar recalcó que no se deberá entregar la tarjeta en la que los adultos mayores actualmente cobran su tarjeta para el bienestar, ya que éste aún sigue siendo una cuenta personal de los beneficiarios.

De acuerdo con la institución, el cambio no tiene costo alguno, así como todos los trámites son gratuitos.

¡Cuidado! No entregues tu antigua tarjeta cuando sea reemplazada | Foto: @A_MontielR

Los primeros bancos que emitieron una tarjeta para el bienestar fueron:

  • Banco Azteca
  • Santander
  • Banamex
  • Banorte
  • BBVA (antes Bancomer)
Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com