Nayarit es uno de los estados que aceptó incluir la universalidad del programa, pero también los nuevos beneficiarios recibirán más de un pago.
Funcionarios del gobierno federal y estatal, hicieron entrega de 10 mil 509 tarjetas de bienestar a nuevos derechohabientes de la pensión discapacidad en Nayarit.
Las tarjetas se activarán solas en una semana y de esta manera estará disponible el apoyo económico retroactivo, según el informe de los funcionarios de la Secretaría de Bienestar.
Desde hace un año el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les propuso a todos los gobernadores la universalidad de la pensión bienestar discapacidad, es decir, que todas las personas con alguna discapacidad permanente de 0 a 64 años tuvieran una pensión bimestral.
De los 32 gobiernos que conforman el país, firmaron 30, comprometieron recursos 19 y solo 14 fueron quienes si entregaron los dineros para que las y los beneficiarios pudieran tener acceso a una pensión en su estado.
Pero, en fin, el registro a la pensión universal bienestar discapacidad en Nayarit comenzó el pasado 6 de junio y hasta hoy se pudieron entregar las tarjetas del bienestar a nuevos beneficiarios, mismas que contemplan un pago retroactivo por el tiempo transcurrido desde que inició el proceso de incorporación.
En total la dispersión en Nayarit será de 3 bimestres en menos de un mes para los nuevos derechohabientes de la pensión bienestar discapacidad, por lo que, verán reflejado en su nueva tarjeta del bienestar un depósito de 5 mil 800 pesos, monto que corresponden a los últimos dos bimestres del 2022 y un pago más, pero ya con aumento, a partir del 3 de enero, por concepto del bimestre enero – febrero, pago uno del 2023, por un monto de 2 mil 950 pesos.
Finalmente te compartimos que como nuevo derechohabiente puedes consultar tu saldo, de dos formas diferentes y sencillas. Por llamada al 800 900 2000 y mediante la app del banco del bienestar para celulares Android.
Esta web usa cookies.