Pensiones BIENESTAR: Ya comenzó la dispersión del APOYO por medio de Tarjeta Bancaria

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Entrega de las pensiones Bienestar Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Abuelo de Leo

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, inició la dispersión de recursos por depósito bancario de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para Personas con Discapacidad Permanente en todo el país, que cubren el retroactivo desde que iniciaron su incorporación al programa y el bimestre noviembre-diciembre del año en curso.

Si bien se había señalado mediante un comunicado que el apoyo se vería reflejado a beneficiarios hasta que terminara el proceso de entrega de tarjetas, dicha etapa se encuentra en la fase final y por ello es importante se conozca el procedimiento a seguir para poder disponer de tu derecho constitucional que te corresponde por mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ello deberás de seguir los siguientes pasos;

1.- Ya cuento con mi tarjeta Bienestar

Una vez que te hayan entregado la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán de pasar 3 semanas de días naturales a efecto de que el monto se vea reflejado.

Si aún no tienes en tu poder tu tarjeta, puedes consultar el proceso de entrega de la misma a través del sitio oficial del Gobierno Federal.

2.- Confirma tu saldo por llamada antes de visitar tu sucursal Bienestar

Para consultar tu saldo deberás marcar a la línea oficial del Banco del Bienestar 800 900 2000, digitando la opción 7, deberás introducir los 16 dígitos de tu tarjeta y confirmar que eres el propietario de la misma con tu fecha de nacimiento.

3.- Ya pasó 1 mes de que me entregaron la Tarjeta y mi saldo es $0

Si el monto de tu apoyo no se ha reflejado en el lapso de un mes deberás realizar una aclaración, esto mediante un estado de cuenta para comprobar que no hubo movimiento alguno de parte del titular, es decir; tendrás que visitar la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio con una identificación y tu tarjeta bienestar a efecto de solicitar la aclaración con un ejecutivo de dicha sucursal, lo anterior con la finalidad de comprobar que no se realizó la operación y se gestione de nuevo.

Cabe recordar que este año se cerrará con un 1 millón 350 mil nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que se suman al padrón existente de ocho millones. Con ello, el padrón alcanzará a más de nueve millones 350 mil.

En el caso de la pensión Bienestar para personas con Discapacidad, a partir del 2022 llegará a todos los discapacitados, es decir se volverá un derecho universal, ya se firmó un acuerdo por propuesta de AMLO a gobernadores de todas las entidades de la República Mexicana, se otorgará un apoyo económico a todos los adultos de 30 a 64 años que tengan alguna discapacidad sin importar el sitio donde residan.

Incremento en las Pensiones

Personas Adultas Mayores

Para el año 2022 el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de $1,950 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.

Personas con discapacidad

Para el año 2022 el monto de apoyo económico que recibirán las personas con discapacidad es de $1,400 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.

El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Para mayor información o dudas con respecto al pago de su pensión, la población puede llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-4264.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com