El día de ayer en conferencia de prensa matutina conocida mayormente como la mañanera, se dio a conocer el informe respecto a los avances de los Programas para el Bienestar.
Recientemente, la Secretaría de Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel Reyes, presentó los avances en programas clave para la población mexicana, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, entre otros.
En cuanto a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se informó en la conferencia de prensa matutina de a cargo del secretario de gobernación, Adán Augusto, que más de 11 millones de derechohabientes ya están recibiendo el pago bimestral de cuatro mil 800 pesos, lo que representa una inversión social anual de 339 mil 341 millones de pesos.
“Este derecho constitucional busca garantizar una vejez digna para los adultos mayores, especialmente aquellos que no tienen una pensión o jubilación”
También se dio aviso de que los adultos que cuenten con una tarjeta de BBVA Bancomer, misma que se entregó para cobrar su apoyo, deberán recoger su tarjeta del Banco del Bienestar a más tardar el 30 de abril.
Consecutivamente la secretaria informó que durante el mes de julio se estará realizando el primer depósito en las tarjetas del Bando del Bienestar que hayan sido entregadas durante el cambio de banco.
Así también, quienes no hayan recogido su tarjeta que sustituirá a Banamex, se considerarán rezagados por lo que llamó de manera urgente recoger su medio de pago en un módulo bienestar, mismo que se podrá consultar la ubicación en www.gob.mx/bienestar
Por otro lado, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad beneficia a más de un millón de derechohabientes. De los cuales un cuarto recibe este derecho a través del fideicomiso discapacidad, con la concurrencia de recursos del Gobierno de México y los estados. En ambos casos, la inversión social anual es de 26 mil 577 millones de pesos, y la pensión es de dos mil 950 pesos bimestrales.
Respecto del apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, está llegando a casi 240 mil beneficiarios, con una inversión social anual de dos mil 926 millones de pesos. Cada uno de ellos recibe mil 600 pesos bimestrales para cubrir necesidades básicas de alimentación, educación y cuidado.
Según el Coordinador General de Programas para el Bienestar, más de 25 millones de beneficiarios recibirán apoyos este año. Gracias a una inversión histórica de 600 mil millones de pesos, de la cual se ha ejercido el 31%.
Te puede interesar: UNAM anuncia continuidad en las becas Elisa Acuña, emitiran convocatorias en abril
Entre los programas mencionados, la Escuela es Nuestra ha conformado 60 mil comités escolares y más de 231 mil 789 jóvenes están en capacitación gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El 71% de los 35 millones de hogares en México ya recibe al menos uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Sembrando Vida ha generado casi 450 mil empleos permanentes y ha producido mil 400 millones de árboles, mientras que Producción para el Bienestar ha apoyado a 1.4 millones de pequeños productores y entregado Fertilizantes para el Bienestar a cerca de 203 mil trabajadores del campo.
Además, Bienpesca invertirá más de mil 400 millones de pesos para que 193 mil beneficiarios reciban un pago que les ayudará a impulsar su producción.
En cuanto al programa Por Una Mejor Vivienda, se han llevado a cabo más de 60 mil acciones de vivienda, lo que equivale al 83% de la meta planteada al inicio del sexenio de 67 mil 54 apoyos.
Finalmente, el Banco del Bienestar ya cuenta con una red de mil 783 sucursales en más de mil 100 municipios del país para la dispersión de pagos de los diferentes programas sociales.
Esta web usa cookies.