Un gran problema que enfrentan los beneficiarios de los Programas para el Bienestar que cuentan con una Tarjeta para el Bienestar es que no pueden retirar el dinero de sus cuentas debido a que la fecha de caducidad del plástico los alcanzó, haciendo inútil su tarjeta.
Una tarjeta vencida no se podrá usar para retirar dinero en cajeros automáticos ni para consultar saldo, pero no te preocupes, por que tu dinero seguirá estando en tu cuenta bancaria del Banco del Bienestar.
El hecho de que la tarjeta esté vencida no significa que no puedas disponer del dinero disponible en tu cuenta bancaria, ya que en ventanilla podrás retirar fácilmente tus apoyos económicos.
Si tu Tarjeta del Bienestar ya está caducada, aún podrás disponer de tu dinero presentando el contrato (el que se te entregó al momento de la entrega de tu plástico) en cualquier ventanilla de una sucursal del Banco del Bienestar.
También, por si acaso, presenta una copia de tu INE junto con la original.
En redes sociales, usuarios se han quejado de este problema de las tarjetas vencidas, ya que esto representa un contratiempo en el que el proceso de reposición de las mismas por parte del Banco del Bienestar es muy tardado, llegando a durar meses, o en algunos casos, hasta un año completo para hacer entrega del nuevo plástico.
Aún así, en la misma comunidad de beneficiarios, han compartido soluciones a diferentes soluciones que les han funcionado, ayudando así a que las mismas personas no caigan en la incertidumbre de que si seguirán recibiendo su apoyo o no.
Si, ya que el cancelamiento de la Tarjeta para el Bienestar no significa que también el apoyo se también anule, ya que esto solo representa un problema con el medio de cobro.
Podrías seguir recibiendo el apoyo en tu cuenta bancaria del Banco del Bienestar, y en algunos casos, cambia el medio de cobro pasando de transferencia bancaria a una Orden de Pago que se entrega en Mesas de Atención Temporal organizados por la Secretaría de Bienestar.
No, el gobierno no tiene la facultad de cancelar cuentas bancarias solo por no retirar el apoyo, esto debido a que no retirar el dinero no es una razón fundamentada para cancelar el apoyo.
Los beneficiarios de algún Programa para el Bienestar que reciben su apoyo por una tarjeta del Banco del Bienestar podrán resguardar el dinero en esa misma tarjeta, ya que es una cuenta bancaria a nombre del beneficiario y de nadie más, por lo que la única persona que tiene acceso a esta cuenta son los mismos beneficiarios.
Este es un mito bastante escuchado por los beneficiarios de los Programas para el Bienestar, ya que también va ligado a rumores de que el gobierno les cancela el apoyo cuando detecta que no hacen uso de su dinero, pero no te preocupes, ya que este mito es falso.
Esta web usa cookies.