Sembrando Vida

Sembrando Vida 2022: realizan depósito de diciembre, hay pago doble

Los sembradores ya recibieron el pago doble de diciembre a través de sus cuentas del Banco del Bienestar, esta fue la cantidad que recibieron

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

El día de ayer, la Secretaría de Bienestar dispersó los recursos del programa de manera en que los beneficiarios de Sembrando Vida ya recibieron su pago doble correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Los sembradores reportaron por medio de redes sociales, haber recibido la cantidad de 10 mil pesos en dos exhibiciones, es decir, dos depósitos de 5 mil pesos.

Los sembradores podrán checar su depósito a través de la app del Banco del Bienestar | Foto: captura de pantalla

Sembrando Vida es uno de los programas de reforestación más grandes en todo el mundo, y en México, mismo que paga a sembradores de manera mensual directamente en sus cuentas del Banco del Bienestar.

¿Por qué hubo pago doble en Sembrando Vida en diciembre?

De acuerdo con las reglas de operación del programa Sembrando Vida, específicamente en el apartado 3.6.1.1 (denominado “Apoyo económico ordinario”), los pagos mensuales se depositan a mes vencido, esto quiere decir que, los sembradores, al trabajar determinado mes, el pago se depositará una vez terminado el periodo mensual.

Mientras que, para el pago del mes de diciembre, se depositará en la primera quincena del mismo mes, esto sucede seguidamente en algunos programas sociales para hacer cierre de año fiscal.

Por lo que, la razón por la que hubo pago doble en diciembre fue que, el mes de noviembre se depositó por haber sido mes vencido, y diciembre se efectuó por regla del programa.

Reglas de operación de Sembrando Vida | Foto: captura de pantalla
Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com