La Coordinación General de los Programas para el Bienestar emitió un comunicado, el cual tiene a bien informar que a partir de el 7 de Julio inician los pagos a sembradoras y sembradores por 5 mil pesos de los cuáles 500 se van a un sistema de ahorro.
Inicia la dispersión de apoyos económicos para beneficiarios de sembrando vida en los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán.
Las personas beneficiarias de este programa verán reflejado un pago de $5,000.00 pesos correspondiente al mes de Junio, de los cuales, $500.00 pesos se destinarán como ahorro en una institución financiera.
El programa Sembrando Vida tiene contemplado un apoyo económico a mes vencido de $5,000.00 pesos, a través de transferencias electrónicas o por emisión de órdenes de pago, por medio de una red liquidadora autorizada, como es el caso del Banco del Bienestar, así como otras instituciones financieras que la Secretaría de Bienestar considere incluir.
El apoyo económico mensual de 5 mil pesos se distribuye de la siguiente manera;
4 mil 500 pesos depositados vía tarjeta de débito a nombre del beneficiario y se invertirán en las acciones que el mismo sembrador considere, ya sea su familia o su parcela, es decir uso libre.
500 pesos son un ahorro programado, el mecanismo consiste en que este recurso se retiene automáticamente y se transfiere electrónicamente a una cuenta bancaria. Este ahorro podrá ser retirado por los sembradores hasta que cumplan los primeros tres años de haber ingresado al programa, periodo en el cual los recursos podrán ser manejarse como una inversión en alguna institución financiera que brinde rendimientos favorables.
Dato Importante;
La dispersión del apoyo correspondiente al mes de diciembre del presente ejercicio fiscal 2022, se efectuará en la primera quincena de dicho mes.
Esta web usa cookies.