Educación Superior

Abren inscripciones para las carreras de medicina y salud comunitaria en Universidades para el Bienestar

Los aspirantes podrán estudiar gratuitamente en alguna universidad del bienestar y contarán con una beca e incluso con una plaza en el gobierno asegurada.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Aspirantes podrán postularse al primer ciclo de carreras sector salud de las Universidades Benito Juárez, sin presentar examen, con beca de cinco mil 150 y participar por una plaza en el gobierno.

En atención a las necesidades de incrementar el número de profesionales de la salud, el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García a petición de López Obrador lanza nuevas carreras a nivel nacional.

Recientemente se ha publicado la primera convocatoria de las universidades para el bienestar que tendrán presencia en 23 estados del país. Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, EDOMEX, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Las y los interesados en estudiar la carrera de medicina integral y salud comunitaria podrán postularse vía internet y completar una serie de requisitos básicos. Todos los estudiantes que sean aceptados recibirán una beca de 5 mil 150 bimestral a lo largo de su carrera y seguro médico facultativo.

¿Cuáles son las carreras de medicina y salud que ofrece las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ)?

La nueva oferta educativa de las UBBJ del sector salud para este año 2023 se integrará de 2 nuevas carreras;

  • Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
  • Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria

Estas carreras van de acuerdo con el objetivo de las universidades de AMLO, el cual es ofertar educación de acuerdo a las necesidades comunitarias locales.

Adicionalmente, se cumple con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer el sector salud con educación de calidad, asegurando el futuro de México.

¿Cómo registrarse para estudiar medicina y salud en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García?

Principalmente, las y los interesados deberán contemplar que la plataforma de registro permanecerá abierta o disponible solo del 20 de noviembre al 10 de diciembre. En caso de que la sede a la que se postulen llegue a menos de 50 solicitudes, se pospondrá la convocatoria hasta junio de 2023.

Las actividades académicas de las/los estudiantes y docentes de las sedes que reúnan los requerimientos de las convocatorias iniciarán el 2 de enero de 2023.

Contemplando lo anterior, es importante que antes de iniciar con el proceso de registro contemples las normativas de la convocatoria en http://ubbj.gob.mx/aspirante_a_estudiante

Requisitos para el Registro

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado bachillerato
  • Carta motivos
  • Foto reciente
  • correo electrónico

A continuación, te adjuntamos un calendario general con las actividades más importantes del proceso para una incorporación exitosa.

Calendario General Convocatoria UBBJ carrearas sector salud

En cuanto a las plazas para trabajar en el gobierno, se dejó en claro este derecho a estudiantes del sector salud desde el pasado mes de agosto donde el presidente de México López Obrador, en la inauguración de una sede UBBJ en colima, se comprometió con los egresados de dichas carreras a firmarles su título y también su plaza federal.

Toda la información en; AMLO dará plazas en el Gobierno a egresados de las Universidades Bienestar.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com