El día de ayer 26 de octubre varios usuarios reportaron la apertura de la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por medio de redes sociales.
Según los internautas, se abrieron vinculaciones en algunas partes de Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán y Tabasco durante la tarde de este miércoles.
Los aspirantes confirmaban que dicha plataforma se encontraba abierta para vinculaciones con respecto a su estado.
El programa JCF consta de un apoyo económico de 5 mil 258 pesos para jóvenes que no estudian ni trabajan y quieran comenzar a trabajar (capacitar y aprender) en un centro de trabajo, el cual puede ser un pequeño negocio durante 12 meses.
Cabe recalcar que para convertirse en un becario de Jóvenes Construyendo el Futuro, el aspirante deberá registrarse en la plataforma y posteriormente vincularse a un centro de trabajo registrado y disponible.
Las redes sociales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro mencionaron hace un mes que ya no habría más vinculaciones si no hasta 2023 con motivo de que se alcanzó el límite de becarios de este año.
A pesar de esto, se ha comprobado que sí hay vinculaciones, pero en las “oficinas móviles”, los cuales son mesas de atención temporales específicamente dedicados a JCF que se instalan en comunidades alejadas o donde se necesita más atención.
También, otro ejemplo es que, en el sector agrícola, pesquero y de acuacultura estarían reclutando jóvenes a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Esta web usa cookies.