Educación Superior

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Estas son las nuevas reglas y monto de la beca para 2023

Ya fueron publicadas las Reglas de Operación del programa de becas universitarias en el que se confirma el nuevo monto para 2023

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

El gobierno federal ya tiene listas las nuevas reglas de operación y montos de la beca Jóvenes Escribiendo el futuro, que otorgará en 2023 a estudiantes de universidad.  

Estamos a unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar de 10 meses y los becarios ya están preguntando en cuanto quedó el nuevo monto de la beca y las actualizaciones de las nuevas reglas de operación para el 2023.

Autoridades del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya dieron a conocer las nuevas reglas de operación y sus actualizaciones en el Diario Oficial de la Federación, con ello se espera que los estudiantes del nivel superior de hasta 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2022, puedan participar por una beca mensual para continuar con sus estudios.

En estas nuevas reglas de operación 2023 de Jóvenes Escribiendo el Futuro se contempla que las escuelas públicas serán las responsables de mandar listados de los alumnos vigentes con datos personales para facilitar los procedimientos de incorporación a la beca en la CNBBBJ, aunque también se contempla espacios para que estudiantes soliciten incorporarse a la beca mediante una cédula de solicitud en línea.

En general, la Coordinación Nacional procesará las bases de datos que las escuelas le envíen y publicará los resultados en sus medios de comunicación. Para que las y los estudiantes universitarios verifiquen sus procesos y resultados mediante el buscador de estatus y de folios.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: En esta fecha la CNBBBJ retomará el sistema de citas

¿Cuál es el nuevo monto que tendrá la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en 2023?

¡Nuevo año, nuevo monto en la beca para universitarios! El nuevo apoyo económico que otorgará el programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro busca ayudar de forma directa en tus gastos del día a día como estudiante.

El nuevo monto del apoyo que se entregará de manera directa en 2023 aumentó y quedó en 2 mil 575 pesos mensuales (5 mil 150 pesos bimestrales) y será por los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Tipo y monto de apoyo para 2023 en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

En cuanto a los medios de pago que estarán disponibles, los funcionarios determinaron que solo se utilizarán órdenes de pago, depósitos en cuentas bancarias a nombre de los becarios, depósitos a tarjeta del bienestar y giro telegráfico.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com