Este Domingo durante la apertura de una nueva sucursal del Banco del Bienestar en Iztacalco, Ciudad de México, Marath Bolaños, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, informó que habrá una transición con el pago de las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, siendo ahora la dispersión del apoyo por medio del Banco del Bienestar.
Comentó que los becarios estarán recibiendo una tarjeta del Banco del Bienestar en el que los becarios que se estén capacitando recibirán el pago de su beca.
El subsecretario afirmó que los becarios estarán siendo convocados por medio de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro y por otros medios oficiales, siendo la entrega de los plásticos de manera gradual y a partir del día de hoy 19 de Junio.
LEE TAMBIÉN: Jóvenes Construyendo el Futuro llega a Estados Unidos
Además, aseguró que la próxima semana se estará iniciando la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar en 3 entidades de la república, Baja California Sur, Ciudad de México y Morelos, haciendo que su próximo pago sea por medio del nuevo plástico, y que, en el resto del país no se suspenderá el pago y se les estará convocando de igual manera, de forma oportuna con el lugar y fecha.
Así mismo, las cuentas oficiales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y del Banco del Bienestar, anunciaron desde el día de ayer la transición de los pagos.
Cabe recalcar que hasta ahora, el pago del programa JCF se hacía por medio de BBVA.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de capacitación, en el que jóvenes de 18 a 29 años de edad pueden inscribirse siempre y cuando no estén estudiando.
El programa consiste en que los jóvenes se capaciten y se preparen para el campo laboral, por medio de un tutor, quien será el responsable de enseñarle al aprendiz.
El tutor puede ser el dueño de un negocio o un supervisor de una empresa, quien quiso reclutar aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los aprendices reciben una beca mensual equivalente al salario mínimo, por la cantidad de $5,258 pesos mensuales que será pagados por el gobierno federal.
Al finalizar, el aprendiz recibirá una constancia laboral del gobierno federal de 1 año de experiencia dependiendo del área de interés laboral que el becario se inscribió.
Esta web usa cookies.