Banco del Bienestar

¿Cobras tu pensión con una tarjeta del bienestar? Por estos motivos te pueden bloquear tu cuenta

Esto es lo que debes hacer para evitar inconvenientes con tu cuenta bancaria

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Conoce los dos motivos por los que el Banco del Bienestar te puede bloquear tu tarjeta del bienestar y dejarte sin acceso a tu pensión bienestar Adultos Mayores o discapacidad.

Si ya eres derechohabiente y tienes una cuenta en el Banco del Bienestar esta información te interesa, pues podrías estar en riesgo de perder dinero. Esto, debido a que el banco podría bloquearte el acceso a tu cuenta por dos motivos que muchos siempre comenten en cada operativo de pago. ¿de qué se trata? Te contamos los detalles.

Lo primero que debes saber es que en general cualquier institución bancaría podría bloquear una cuenta de un usuario, sin embargo, existen una serie de factores por lo que podría ocurrir.

En caso de mantener bloqueo en tu tarjeta del bienestar, no podrás ni sacar dinero, realizar ni recibir transferencias (pensión incluida), y mucho menos efectuar compras con tarjeta, básicamente podrías perder acceso total momentáneo a tu dinero.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2023: Así te notifican que ya te depositaron tu apoyo

Motivos por los que el Banco del Bienestar te puede bloquear la tarjeta del bienestar por 2 días:

  • Bloqueo por realizar demasiados intentos a la hora de intentar realizar un retiro desde un cajero del bienestar y no tengas saldo.
  • Bloqueo por realizar 3 intentos de acceso a tu cuenta desde un cajero del bienestar al introducir un NIP erróneo. (deberás esperar 48 horas para el desbloqueo automático).

En caso de que ocurra un bloqueo de la cuenta o tarjeta del bienestar, hay soluciones. Lo primero será marcar a la línea del bienestar 800 900 200 para solicitar mayor información, para ello será necesario generar un reporte, anotar el número de folio que se te proporcionará.

También puedes acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con su identificación y copia de su contrato como medio de identificación de cliente del banco.

Finalmente te aconsejamos consultar el saldo antes de asistir a cualquier institución bancaria, para evitar que lo anterior pudiera suceder. Las y los derechohabientes pueden marcar al 800 900 2000, elegir la opción 1, consulta de saldo, introducir los 16 números de su tarjeta del bienestar y colocar su fecha año de nacimiento.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com