Capacitación hasta por un año, apoyo mensual de $5,258.13 y seguro médico
Jóvenes Construyendo el Futuro es la mejor oportunidad para desarrollar y fortalecer hábitos antes de comenzar en el mundo laboral, con la finalidad de incrementar las posibilidades de empleabilidad a futuro.
El programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios. Durante la capacitación, que es hasta por un año, todos los jóvenes recibirán un apoyo mensual de $5,258 llueva, truene o relampaguee, además contarán con el derecho a un seguro médico contra enfermedades, maternidad y posibles riesgos laborales.
El aprendiz deberá elegir un Centro de Trabajo de su interés que se encuentre registrado en el Programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.
El gobierno le otorgará, de manera directa, una beca de $5,258.13 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación.
La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.
El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.
El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación.
De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.
Para poder acceder al Programa Jóvenes construyendo el Futuro deberás completar 4 sencillos pasos que te guiaran a un REGISTRO exitoso, mismos que se subdividen en:
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
800 841 2020
de 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado
Esta web usa cookies.