Educación Básica

Confirman AUMENTO a las becas Benito Juárez 2023: este será el nuevo monto

Ya fueron publicadas las Reglas de Operación del programa de becas en el que se revela el monto oficial para 2023

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

Durante la madrugada de este jueves, fueron publicadas las reglas de operación de las becas Benito Juárez 2023, el cual es el margen normativo en el que se rige el programa, es decir, un documento que especifica la manera de operar el programa.

Dentro de las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2023 se revela oficialmente el nuevo monto que tendrán las becas de educación básica para este mismo año.

Este documento lo podrás encontrar fácilmente en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: ya hay fecha de rehabilitación del sistema de citas en enero 2023

¿De cuánto será el aumento a la beca Benito Juárez 2023?

De acuerdo con las RO del programa, la beca de educación básica, el monto pasará de mil 680 pesos a mil 750 pesos, siendo este último la cantidad que se otorgará de manera bimestral a los becarios en 2023.

Esto significará un incremento del 4.16% respecto a 2022, es decir, un aumento de 70 pesos.

¿Cómo me puedo incorporar?

Las becas Benito Juárez son un programa con un gran interés en la comunidad de padres de familia y estudiantes debido a que es un programa que apoya a los beneficiarios de manera directa, siendo este un gran beneficio que ayuda a cubrir las necesidades de las niñas y niños.

La Coordinación Nacional de Becas hace operativos de incorporación cada inicio de ciclo escolar, específicamente cada septiembre por medio de dos modalidades:

  • Registros por medio de Censos
  • Registro por medio de internet (Cédula de Solicitud de Incorporación y Cédula Única)

Las escuelas que estén categorizadas como prioritarias serán las primeras en recibir el levantamiento de datos en los propios planteles, mismas que se ubican en zonas indígenas y marginadas.

Mientras que las escuelas que estén categorizadas como susceptibles podrán registrarse en internet por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación.

Para conocer la categoría en la que se encuentra las escuelas de tus hijos deberás ingresar al buscador de escuelas teniendo a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del plantel.

También lee: Consulta de Resultados: Escuelas beneficiarias de Beca Bienestar Educación Básica.

Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com