BIENPESCA

Convocatoria CONAPESCA 2023 apoyará con cuotas de luz eléctrica a los Acuicultores del país.

Los acuicultores podrán participar en el programa que brindará energía eléctrica para el oficio acuicultor

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Lanzan convocatoria conapesca apoyo de cuotas eléctricas que van desde el 50 por ciento de descuento y hasta la totalidad del consumo en instalaciones acuícolas.

El Gobierno de México a través de la CONAPESCA busca seguir incentivando el sector y las actividades acuícolas otorgando apoyos directos en todo el país.

Antes que todo es importante señalar que el periodo de afiliación y renovación del apoyo concluye el 30 de noviembre del año en curso.

Principalmente el programa está dirigido a quienes realicen actividades acuícolas y utilicen energía eléctrica en sus unidades de producción acuícola, otorgando descuentos en las tarifas de estímulo y hasta cobertura completa por el monto de la cuota energética asignada por la CONAPESCA.

Las y los interesados podrán solicitar su incorporación directamente en las ventanillas de CONAPESCA en cualquier entidad del país.

También lee; beneficiarios de Bienpesca reciben más dinero en Sinaloa

Soy Acuicultor/a ¿cómo renuevo el apoyo o solicito mi incorporación al programa?

Acuicultores que ya cuentan con el apoyo y nuevos en el proceso deberán gestionar su proceso directamente en ventanillas CONAPESCA.

En el caso de la Renovación de inscripción al programa para productores que ya cuentan con el beneficio, deberán entregar la solicitud de inscripción y el último aviso-recibo de pago de energía eléctrica en la Ventanilla de Atención.

En cambio, para incorporarse al padrón de beneficiarios del programa, el productor debe acudir a la Ventanilla de Atención y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada, así como la documentación correspondiente.

¿Qué documentación se necesita para ingresar al Programa?

El tipo de documentación se subdivide en de acuerdo al estatus que presenta cada acuicultor, es decir, si es persona física o persona moral.

Respecto a los formatos de inscripción, las y los interesados deberán descargar o llenar el formato que se requiera conforme a su situación en el programa, renovar o solicitar apoyo.

Formato de inscripción y renovación

Para aquellos productores que cuentan con el beneficio deberán renovar también su inscripción, entregando el mismo formato y el último aviso-recibo de pago de energía eléctrica en la Ventanilla de Atención.

Para mayor información, las y los interesados podrán diríjase a la Oficina de Representación de Conapesca en su entidad, o enviando un correo electrónico a programadeenergia@conapesca.gob.mx en atención al Lic. René Núñez Martínez

O bien comunicarse de manera directa al teléfono: 669-9156900, Exts. 58436 y 58578 en Horario de 08:00 a 16:00 horas; de lunes a viernes.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com