Asombrosamente, desvinculan a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que se capacitaban en un centro laboral por no acudir a convocatoria de bancarización.
Desde el pasado mes de agosto, Marath Baruch, subsecretario de empleo, mando mensaje en redes sociales a jóvenes vigentes en la plataforma para informar que serían bancarizados.
Principalmente señaló que entregarían tarjetas del banco del bienestar a los aprendices convocados a través de la plataforma JCF. Como resultado, los aprendices que no revisaron los avisos en su perfil de beneficiarios no pudieron acceder a este proceso de transición bancaria.
Por lo tanto, los jóvenes que se encuentrán en esta situación están recibiendo un nuevo aviso que menciona lo siguiente;
“Te informamos que derivado de que no te presentaste en la Oficina Móvil a la que fuiste convocado. Se te ha desvincCooulado del centro de trabajo en el que te encontrabas capacitando. Dependiendo de tu situación ene l programa, podrás elegir un nuevo centro de trabajo” mesaje que envía jóvenes construyendo el futuro plataforma
Como puede verse, becarios que por derecho tiene acceso a una segunda oportunidad para continuar capacitandose, podrán elegir un nuevo centro de trabajo.
En este punto, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recientemente ha informado que ya ha superado la meta inicial de 2.3 miloones de beneficiarios. Caso por el cual la plataforma dejará de tener vinculaciones a centros laborales en lo que queda del 2022.
Evidentemente, los jóvenes que se encuentran en desafortunada situación, verán entorpecido su proceso de capacitación que consta de un año. Siendo hasta inicio de 2023, cuando se aperturen nuevas vinculaciones y oportunidades de seguir construyendo el futuro.
Esta web usa cookies.