Beca Benito Juárez

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ya disponible referencia para cobrar tu beca

Si no registraste tu clabe interbancaria o tuviste un pago pendiente de la beca universitaria, ya puedes consultar dónde y cómo podrás cobrar tu beca

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Ya están entregando referencias de cobro y depositando el pago de la beca pendiente Jóvenes escribiendo el futuro. Estudiantes que hayan resultado beneficiarios y quieran cobrar su apoyo económico deberán realizar el siguiente procedimiento.

Si eres estudiante del nivel superior en una escuela pública y solicitaste la beca JEF 2022-2, hay buenas noticias, la Coordinación Nacional de Becas ya le solicitó a tu plantel educativo un reporte de estudiantes que tengan pago pendiente, o simplemente no hayan registrado una clabe interbancaria a su nombre en SUBES.

Lo anterior, con la finalidad de que quienes hayan resultado beneficiarios de beca, reciban su pago y no sea un problema administrativo el que les impida obtener su apoyo económico.

Captura de pantalla de un beneficiario de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que tenía pago pendiente. ¡Ya están depositando!

Como bien se sabe, por primera vez en las convocatorias de esta beca universitaria que entrega 2 mil 450 pesos mensuales hubo retrasos con los pagos y esto se originó porque estudiantes no registraron una clabe interbancaria personal a tiempo o a su nombre en SUBES o simplemente son de nuevo ingreso.

Sea cual sea la modalidad mediante la cual hayas solicitado la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2, el proceso para consultar referencias de cobro te lo compartimos a continuación.

Te puede interesar: Anuncian aumento a las Beca Benito Juárez en la mañanera

En general, los estudiantes que se registraron o solicitaron la incorporación a la beca en cualquiera de sus modalidades estarían a la espera de que se confirmara su identidad y método de cobro en la CNBBBJ. Este proceso ya quedó, ahora solo falta que tú cheques en las siguientes opciones cual es la vía por la que obtendrás la información de tu apoyo económico.

Soy de continuidad o nuevo ingreso en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2 ¿Dónde consulto si mi pago está listo?

Principalmente lo que debes saber independientemente si eres de continuidad o nuevo ingreso, es que existe un buscador de estatus. En ese buscador recibirás mensajes directos y sin intermediarios por parte de las autoridades que coordinan las becas en todo el país.

Si eres estudiante beneficiario de beca y no has cobrado, deberás ingresar al buscador de estatus o a tu bandeja de mensajes en SUBES.

En ambas plataformas podrás conocer la fecha, hora y sede a la que deberás acudir para recibir tu método de pago. Ya sea una tarjeta del bienestar o una referencia de cobro (retiro sin tarjeta).

Para conocer la información en el buscador de estatus simplemente necesitas tener a la mano tu CURP y seguir estos pasos.

  1. Ingresar al Buscador de estatus
  2. Inserta tu CURP
  3. Verificar que estas activo
  4. Consultar la bandeja de mensajes para obtener indicaciones para hacerte entrega de tu método de cobro.
Buscador de estautus de la CNBBBJ para conocer tu actual situación de apoyos económicos.

Por último, en el caso de la plataforma de SUBES, es prácticamente lo mismo, ingresar en el enlace, colocar tu CURP y contraseña e ir al apartado de bandeja de mensajes donde encontrarás información sobre el pago, ya sea que te hayan depositado o te estén citando para entregarte tarjeta o tu referencia para cobrar.

Plataforma SUBES inicio de sesión click en la imagen

En cuanto al monto que corresponde al ciclo escolar corto del 2022, meses septiembre – octubre, noviembre -diciembre, será de 9 mil 800 pesos.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com