Banco del Bienestar

Lanzan nueva app del Banco del Bienestar para consulta de saldo

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

El Banco del Bienestar lanza nueva app para que beneficiarios de los programas sociales puedan consultar su saldo

El Banco del Bienestar ya tiene disponible su aplicación móvil para consulta de saldo, con el fin de dar una opción más para esta operación.

A través de redes sociales se dio aviso de la existencia de la nueva aplicación del Banco del Bienestar, misma que se podrá encontrar en la Play Store.

Esta nueva aplicación fungirá como una alternativa más para conocer el saldo disponible en las tarjetas de los beneficiarios de los Programas para el Bienestar.

Tras los seguidos colapsos de la línea telefónica del Banco del Bienestar y fallos en los cajeros para consultar el saldo de las Tarjetas para el Bienestar, se ha hecho un proceso muy tedioso para los beneficiarios poder saber cuánto dinero tienen en su cuenta bancaria.

Así como los bancos tradicionales tienen su propia app para hacer miles de movimientos, el BanBien ya tiene disponible su propia aplicación.

Sin embargo, esta nueva app solo servirá para consulta de saldos y movimientos.

En Informantes de Bienestar, pusimos a prueba esta aplicación para verificar que esta app no sea una aplicación fraudulenta, por lo que, al probarla y seguir unos sencillos pasos, nos arrojó los datos verdaderos de una Tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cómo descargar la nueva app del Banco del Bienestar?

Para poder descargar la nueva aplicación del Banco del Bienestar, tendrás que buscar en google play “Banco del Bienestar Móvil” y descargar la primera opción.

La app del Banco del Bienestar solo está disponible por el momento para dispositivos android, mientras que en dispositivos apple por el momento no está disponible.

después sigue los siguientes pasos.

  1. Abre la aplicación “Banco del Bienestar Móvil”
  2. Ingresa un número de celular.
  3. Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta y el NIP.
  4. Después, genera una contraseña para poder acceder a la app.
  5. inicia sesión con tu contraseña cada que quieras acceder a la app.

Aquí encontrarás capturas del proceso para acceder a la aplicación.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta para el Bienestar?

Para consultar el saldo de una Tarjeta para el Bienestar, existen actualmente 3 alternativas.

  • Consulta de saldo a través de la aplicación.
  • A través de cajeros automáticos y ventanilla.
  • Por llamada telefónica.

En el caso de querer consultar el saldo de la tarjeta en cajeros automáticos, hay que tener en cuenta que cajeros que no sean del Banco del Bienestar cobrarán una comisión por usar sus cajeros y el monto varía conforme al banco que pertenece el cajero.

Mientras que, por llamada telefónica, se podrá consultar el saldo a través del 800 900 2000.

Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com