AMLO

López Obrador anuncia incremento de 20% al salario mínimo para 2023

El mandatario anunció en conferencia de prensa que el salario mínimo aumentará mil 52 pesos mensuales.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

A partir del primero de enero de 2023 el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos. Significa un aumento de mil 52 pesos al mes.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México en compañía de funcionarios, empresarios y sector obrero. Informaron que para 2023 el salario mínimo tendrá incremento de 20% en términos reales beneficiando directamente a 6.4 millones de trabajadores.

“Es un avance muy importante, mucho muy importante y lo celebramos; es una muy buena noticia para los mexicanos. ¿Saben desde cuándo no aumentaba el salario mínimo en esta proporción? Desde hace más de 40 años. Es un día histórico el día de hoy.” señaló el primer mandatario.

López obrador aseguró que el aumento al salario mínimo no implica riesgo de que se dispare la inflación y que esta medida es para recuperar el poder adquisitivo, en conjunto con el plan antinflacionario, para que no aumente el pecio de los combustibles.

“Vamos a estar muy pendientes para que el salario no se disminuya, sino que se conserve el 90 por ciento del incremento.” recalcó AMLO

También lee; Sembrando vida tendrá pago doble en la primera quincena de diciembre

Gobierno de la 4T recuperó el 90% del poder adquisitivo

La (Conasami), integrada por el gobierno, el sector obrero y empresarial, por unanimidad determinaron el incremento de 20 por ciento al salario mínimo para 2023.

Por lo que a partir del próximo 1 de enero el salarió mínimo pasará de 172 pesos a 207, incrementando mil 52 pesos al mes. En cuanto a la zona libre de la frontera norte pasará de 260 a 312 pesos, incrementando mil 584 pesos mensuales adicionales.

En general, gracias a que los sectores señalados anteriormente votaron por unanimidad. El incremento al salario mínimo recuperará el poder adquisitivo que se perdió durante 40 años que gobernó el neoliberalismo.

Por último, esta decisión se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y será mandato obligatorio a partir del 1° de enero de 2023.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix