AMLO

AMLO confirma adelanto en el pago de pensión bienestar y programas bienestar en estas entidades por veda electoral.

En conferencia de prensa, el presidente mencionó que si habrá adelanto de los programas para el bienestar únicamente en dos estados

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

En conferencia de prensa matutina el primer mandatario fue abordado con el tema de la próxima veda electoral, por el activista Vittor Blogs y se concluyó que en marzo habrá pago doble en las pensiones y programas bienestar.

Como bien se sabe, había estado circulando información referente a la veda y adelantos por parte de la secretaria de bienestar, pero estaba en duda que entidades entrarían en el proceso de adelantos en los pagos.

Actualmente la ley electoral prohíbe al gobierno federal pague o disperse recursos al pueblo cuando hay elecciones de cualquier tipo. Esto sucede para evitar el mal uso del recurso en favor de partidos políticos.

El presidente López Obrador aseguró que si habrá adelantos de los bimestres marzo-abril, mayo-junio y se depositará a inicios del mes de marzo.

Te puede interesar: Sembrando Vida 2023: ¿De cuánto será el aumento al pago mensual?

¿Qué entidades del país son los que tendrán adelanto en su pensión o programa del bienestar en marzo?

Principalmente las entidades federativas que tendrán elecciones son Coahuila y Edomex, por lo que serán los únicos a nivel nacional en recibir un adelanto por veda en la primera semana de marzo.

Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas, eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos para que pase la elección y luego ya continua normal. Aseguró el presidente López Obrador

Por ejemplo: El apoyo a los Adultos mayores se entregará con anticipación, es decir que recibirán 9 mil 600 pesos, en la primera semana de marzo.

Finalmente se concluyó que las demás entidades recibirán sus pagos de manera normal y se informará a detalle por parte de los funcionarios del bienestar.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com